Tartufo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER ACTO (SE DIVIDE 5 ECENAS)
ECENA I: por la señora pernelle moliere nos describe a los personajes de la obra…tambien vemos el juicio sobre tartufo de pernelle es la madre de orgon pipi y también vemos el juicio de los demás personajes .también vemos que pernelle ve a tartufo como un hombre honrado y lo demás personajes lo ven a tartufo todo lo contrario, lo critican, que es una persona,que se aprovecha de los demás .un hipócrita….
ECENA II: Habla de cómo ve orgon a tartufo a través de dorina y cleanto... También nos encontramos la opinión que tiene la criada dorina de tartufo, que no lo quiere que es un falso devoto y que no es de su agrado…
ECENA III: hablan del casamiento de Mariana y Valerio. Mariano pipi es la hija de orgon y dicen que tartufo se va oponer al casamiento yque combe será a orgon que la case con él.
ECENA IV: acá nos muestra el desinterés de orgon por su mujer y su obsesión por tartufo.
ECENA V: acá habla cleanto que es el cuñado de orgon hermano de Elmira la mujer de orgon.bueno hablo de como son los auténticos devotos y los falsos está bueno porque te da las característica préstale mucha atención porque más que seguro que la va preguntarpipi…porque el año pasado a mí me lo pregunto. A Y acá también acá aparece orgon que él no quiere saber nada del pretendiente de su hija mariana… que el pretendiente de la hija es Valerio…
SEGUNDO ACTO (SE DIVIDE EN 4 ECENAS)
ECENA I: orgon quiere casar a su hija mariana con tartufo y habla con su hija le cuenta de la decisión que el tomado…
ECENA II: en esta escena entra dorina que es la criada lasirvienta lenguda. Y se opone del casamiento de tartufo y mariana a través de la conversación le demuestra que la decisión que tomo su padre orgon es totalmente ridícula…
ECENA III. Acá dorina reprocha a mariana por aceptar casarse con tartufo por hacerle caso a su padre y dorina le pide que no le haga caso a su padre que si no a su corazón…
ECENA IV.: acá mariana se pelea con Valerio por ladecisión del padre por hacerle caso… pero dorina la sirvienta la obliga a que se reconcilie con Valerio. Y también dorina dice que lo va ayudar a comprarse a su suegra y el cuñado para que lo ayuden a impedir la boda con tartufo…
ACTO III (SE DIVIDE EN 7 ECENAS)
ECENA I: acá damis quiere impedir el casamiento de su hermana. Pero dorina le pide que no lo haga ya que las cosas con su padre no estánbien que mejor lo hiciera su madre Elmira…
ECENA II: (ES IMPORTANTE ESTA ECENA) es donde recién entra tartufo en escena…es importante pipi esta escena sí que acordártela bien por la más que seguro lo va preguntar bueno y cuando aparece se demuestra en su dialogo como una persona hipócrita sobradora ,falso etc…
ECENAIII:(ES MUY IPORTANTE TAMBIEN ESTA ECENA) acá tartufo le declara su amor aElmira la mujer de orgon.
ECENA IV: s donde damis escucha la conversación damis de tartufo y Elmira donde le declara su amor tartufo a Elmira…donde damis pretende decirle a su padre orgon .
ECENA V. es donde Elmira le dice que no dijo nada y que damis le dice que si le va decir a la padre para des mascara al falso de tartufo…
ECENA VI: le cuenta a su padre de la confesión de amor que hiso tartufoa Elmira, pero tartufo se le adelanto a damis y se hace la víctima y orgon no le cree a su hijo damis y lo echa de la casa y lo priva de su herencia…
ECENA VII:( PIPI PARA MI CREO QUE ESTA ECENA TAMBIEN ES IMPORTANTE) acá es donde orgon le da su herencia a tartufo….ante de dársela a sus hijos se la da a tartufo…
ACTO IV (SE DIVIDE EN 8 ECENAS)
ECENA I: es donde cleanto quiere hacerle entrar enrazón a tartufo….por la decisión de orgon de echar a su hijo por el…
ECENAII: EN ESTA ECENA Y EN LA ECENA III ES DONDE LA HIJA DE ORGON MARIANO LE RUEGA QUE NO LA CASE CON TARTUFO…
ECENA IV: (PIPI ESTA ES LA MAS IPMPORTANTE) es donde orgon se esconde debajo de la mesa…por el plan que hizo su mujer Elmira para des mascarar el falso tartufo jeje
ECENA V: es donde tartufo le confiesa su amor...
tracking img