Comparacion entre el seguro social y privado

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Introducción
El seguro social es parte del bienestar social que está relacionado con la protección social y la cobertura de las necesidades socialmente reconocidas (salud, pobreza, vejez, desempleo, etc.). En este trabajo se va a comparar diferentes tipos de sistemas de seguridad social un sistema privado como es la del estado americano y un sistema social, que es un ejemplo el seguro social deFrancia. Ambos sistemas tienen sus pros y sus contras, pero a la hora de ver lo mejor para la seguridad de cada persona no todos los sistemas de seguro social no están haciendo un gran trabajo.
Seguro social privatizado
El seguro social de países en los cuales la salud estatal no se le da muchos recursos, la medicina y los servicios sociales están más orientados a los seguros privados. Esta esla realidad en los estados unidos, en donde la ayuda dada por la red de salud del estado es deficiente y el seguro social del estado cobra deducibles bien altos.
Medicare y Medicaid
Dentro del seguro social Estadunidense, se creó dos programas como ayuda a los más necesitados. Estos son Medicare y Medicaid. Todos los empleadores están obligados a aportar al seguro social y al Medicare a susempleados.
El Medicare
Poco de historia


Se creó con el acta de Seguridad Social, con el motivo de proveer del servicio de salud a los más ancianos. Antes de este programa solo la mitad de los ancianos tenían la posibilidad de pagar un seguro de salud. Esto se da a que muchos adultos ganan la mitad de lo que ganaría un joven adulto y paga mucho más en medicina y en su cuidado de la salud.Con el acta de modernización del Medicare se intentó mejorar el servicio público ya que estaba bien deteriorado. Además se quiso bajar el precio de los fármacos, ya que estaban aumentando exponencialmente. Esto se quiso lograr por medio de subsidios e inversión del estado. Según, la película Sicko, a pesar de esto se aumentó el deducible de las medicinas en un 200%. (Moore, 2006)
CoberturasEste programa se dio para el cuidado de los más ancianos, de sus enfermedades y les provee de las medicinas que más necesitan. Ellos tienen coberturas de hospitalización o lo que se llama Parte A, seguro médico o Parte B y medicinas, Parte D. Tambien pueden aplicar una mezcla entre el servicio de Medicare y seguros privados que se llama “Medicare Advantage Plans”, lo cual sería la Parte C.Deducibles costosos
Los planes A y B muchas veces no cubren el 100% de las cuentas hospitalarias, por lo cual se cobra deducibles y copagos. Muchos de los pacientes tienen que pagar una fortuna en deducibles algunos montos son:
Parte A
Se paga un deducible por estar en el hospital de 1-60 días es 1156 dólares
Se paga adicional 289 dólares por estar de 61-90 días
Si se está de 90- 150 días se pagaun adicional de 578 dólares.
Parte B
Si el beneficiario sobrepasa los 140000 dólares anuales, tendrá que pagar el 20% de la cuenta médica aprobada.
Los deducibles de las partes C y D pueden variar dependiendo del plan.
Medicaid

El Medicaid es un programa federal, que inicio junto al Medicare para darle servicios hospitalarios a las personas de escasos recursos. Las personas que estáncubiertas por este programa son ciudadanos o residentes de Estados Unidos, sus hijos o personas discapacitadas.
Programas
El Medicaid se da a las personas dependiendo directamente del nivel de ingresos que tiene y si tiene o no un seguro. Tambien las coberturas pueden variar de estado en estado. Las personas que se inscriben en este programa, son llevados por un proceso de elección y según estoentran a un sistema de seguros privados. En este la prima es pagada por el estado. Cabe recalcar que muchos de los estadunidenses que están incluidos en este programa son niños.
Problemas con el seguro privado
Debido a los varios problemas que enfrenta el sistema de salud pública de los estados unidos, muchos de los residentes deben tomar un seguro de salud privado. Muchas de estas empresas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Social Publica Vs Seguridad Social Privada
  • seguro social y seguro privado
  • Comparacion Politica De Seguridad Social Suiza-Colombia
  • seguridad social publica y privada
  • seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS