Seguridad privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
CONSULTORES LEGALES CON SOLUCIONES CONCRETAS S.A. DE C.V
SEGURIDAD PRIVADA

CAPITULO I
DISPOCISIONES GENERALES

ARTICULO I.- El presente reglamento es de orden interno y tiene por objeto:
1.- Establecer la normatividad por la que se regirá la empresa con giro de Prestación de Servicios de Seguridad Privada.
2.- Establecer las obligaciones, derechos ysanciones que se tienen dentro de la empresa.
Lo anterior comprende las obligaciones, capacitaciones, medidas tendientes a garantizar la correcta prestación de los servicios y sanciones aplicables, así como los medios de impugnación de éstas, respecto de los servicios de seguridad privada.
ARTICULO II.- El Servicio de Seguridad Privada, es aquel que se presenta tanto por personas físicas comomorales, legalmente constituidas y debidamente registradas en los términos de la Ley, y habiendo obtenido la autorización correspondiente de la Secretaria de Seguridad, con la finalidad de proteger la integridad física y/o los bienes de quienes contraten nuestros servicios, y por tanto distinto a cuerpos de seguridad, pertenecientes a otros giros empresariales.
ARTICULO III.- El servicio de seguridadprivada se prestará bajo las siguientes modalidades:
1.- Protección y Vigilancia:
a) De bienes o inmuebles
b) De personas físicas
ARTICULO IV.- Para identificarnos plenamente como prestadores de Servicios de Seguridad Privada, según el Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada del Estado de Quintana Roo, se autoriza bajo la siguiente característica:
1.- Con portación de armas noletales, tales como tonfas, bastón, chacos, toletes, etcétera.
ARTUCULO V.- Como Prestadores de Servicios de Seguridad Privada nos regiremos por lo que se establece en La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General que establece las bases de la Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Publica, y bajo el Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada del estado de QuintaRoo.

CAPITULO II
FUNCIONES DE LOS ELEMENTOS OPERATIVOS EN EL SERVICIO
DE SEGURIDAD PRIVADA Y DE LOS PRINCIPIOS DE ACTUACION

ARTICULO VI.- Se hará del conocimiento de todos los empleados de “Consultores Legales con Soluciones Concretas S.A de C.V“, cuyo nombre comercial es Consultores Legales, de este reglamento, para evitar anomalías y faltas que recaigan en una mala imagen hacia laempresa. Acatando todas las reglas que aquí se mencionan.
ARTICULO VII.- Será responsabilidad del empleado, la de entregar al momento de su contratación; su documentación original que constará de lo siguiente: Solicitud de empleo elaborada, Acta de nacimiento original, CURP, Copia de su credencial de elector (IFE), Comprobante de domicilio original, Certificado de estudios original, Cartillamilitar o precartilla original, 2 Cartas de recomendación originales, Carta de antecedentes no penales original, 2 fotografías tamaño Infantil.
1.-Es de vital importancia entregar su documentación oficial en original para que la empresa integre su expediente y pueda hacer los trámites correspondientes.
2.-Cada vez que ocurra un cambio en sus datos personales como; estado civil, cónyuge,hijos, domicilio, estudios y número telefónico lo notificará al Supervisor Inmediato, quien a su vez notificará a la Administración.
ARTICULO VIII.- Moderación en relación al manejo de información confidencial, privada y discrecional a la que tenga acceso el empleado, así mismo la referente a planes, programas y proyectos de la empresa.
ARTIUCULO IX.- Tendrá la obligación de presentarse alaborar 15 minutos antes de su hora de entrada, para recibir las indicaciones pertinentes del Superior Inmediato y llegar puntual al lugar de trabajo.
1.- Se permitirán 2 retardos por mes, el tercero merece una sanción con el descuento correspondiente a un día de pago.
2.- Las faltas injustificadas se harán acreedoras a un descuento correspondiente de los días no laborados.
3.- 3 faltas...
tracking img