Seguridad privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CONTINGENCIA PARA AFRONTAR CUALQUIER EMERGENCIA QUE SE PRESENTE CON MOTIVO DEL SHOW GRATUITO “JUGAMOS COMO NUNCA, PERDIMOS COMO SIEMPRE”

MISION

CON MOTIVO DEL SHOW GRATUITO DENOMINADO “JUGAMOS COMO NUNCA, PERDIMOS COMO SIEMPRE”, QUE PRESENTARÁ EL SR. CARLOS GALDOS EN EL LOCAL DONDE FUNCIONAN LAS FACULTADES DE INGENIERIA, UBICADO EN LA AV. BOLIVAR N°1848 – PUEBLO LIBRE, LA JEFATURADE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE ACUERDO A LAS DIRECTIVAS EMANDAS DEL RECTORADO, HA DISPUESTO EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PROTECCION DE LA INTEGRIDAD FISICA DE LAS AUTORIDADES Y PERSONAS, ASI COMO PARA CAUTELAR EL PATRIMONIO Y BIENES DE LA UIGV; ESTO A TRAVES DE ACCIONES PARA PREVENIR DETECTAR, NEUTRALIZAR Y/O CONTRARRESTAR ALGUNA EMERGENCIA QUE PUDIERAN AFECTAR A LOS PARTICIPANTES O QUE ALTEREN EL ORDENPUBLICO, PONIENDO EN RIESGO EL NORMAL DESARROLLO DEL EVENTO.

I. SITUACION

A. Hechos

1. El 31 de Octubre del 2008, a las 18:00 Hrs., con autorización del Sr. Rector de la UIGV, Dr. Luis CERVANTES LIÑAN, se llevará a cabo el show gratuito denominado “JUGAMOS COMO NUNCA, PERDIMOS COMO SIEMPRE”, presentado por el Sr. Carlos GALDOS.

2. Al evento se estáconsiderando que asistirán aproximadamente 500 personas, entre alumnos de la UIGV así como de otras universidades e invitados.

3. Con la finalidad de tomar las medidas de seguridad que el caso amerita, personal de seguridad sostuvo reuniones de coordinación con el Sr. Decano de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial, Mg. Víctor Manuel ROJAS HERNANDEZ y otrasautoridades a cargo del evento, homogenizando criterios para lograr que el evento se desarrolle en un ambiente de seguridad, óptimo y propicio, así como cautelar los bienes y patrimonio de nuestra Casa Superior de Estudios

B. Fuerzas Amigas

1. Direcciones y Unidades de la Policía Nacional del Perú
2. Serenazgo.
3. Cuerpo General de Bomberos.

C. Suposiciones1. Que, se pudiera presentar alguna situación de emergencia como son sismos, incendios u otros desastres naturales o producidos por el hombre.

2. Que, delincuentes en forma individual y/o conjunta pretendan cometer algún ilícito penal que afecte la integridad física de los concurrentes y/o los bienes y patrimonio de la UIGV.

II. EJECUCION

A. Concepto de laOperación

1. Para el cumplimiento de la misión, la Jefatura de SEVISAPI de la UIGV, además de haber actualizado el Plan de Seguridad en Defensa Civil del local donde funcionan las Facultades de Ingeniería; ha procedido a reforzar el servicio designando a 15 Vigilantes y 05 efectivos de la Policía Nacional del Perú, que prestan servicio individualizado en la UIGV. Se anexa el plano deubicación de cada uno de ellos y la relación de servicio.

2. Este personal laborará antes, durante y después del Show del Sr. Carlos GALDOS, cumplirán las siguientes acciones:

a. Inspección física y registro minucioso de los ambientes internos, para determinar las medidas de previsión que garantice la seguridad física de los asistentes.
b. Adoptar lasmedidas y acciones de protección de los puntos críticos vulnerables de conformidad a las pautas que reciban del Jefe de SEVISAPI, especialmente efectuará un control estricto de las personas que ingresen a las instalaciones bajo su responsabilidad.

3. Además se remitirá oficios a las fuerzas amigas (Comisaría , Serenazgo y Cuerpo General de Bomberos de Pueblo Libre) a fin de quepreste las garantías del caso en la parte externa, el 31 de Octubre desde las 17:00 horas hasta la finalización del evento.

B. Tareas Específicas

A parte de los integrantes del Comité de Emergencia y Brigadas, consideradas en el Plan de Seguridad en Defensa Civil para afrontar cualquier contingencia que se pueda presentar en el local donde funcionan las Facultades de...
tracking img