Comparacion entre la muñeca rota y bajo el sauce llorón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para este trabajo haremos una comparación entre los textos ‘La Muñuca rota’ y ‘Bajo el sauce llorón’, vamos a ver:
* Como están divididos los textos, ¿Cómo están divididos los textos y hay muchasdiferencias o son divididos de la misma manera?
* El estilo de escritura, ¿Usan los dos autores el mismo estilo de estructura o describen lo que pasa en el cuento en una manera diferente?
*La identidad, ¿Cómo se forma la identidad de los personajes principales? ¿Está formada su identidad por su mismo o por otros?

La muñeca rota está dividido en tres partes:
Parte 1: Descripción delentorno. Explica como es la vida en la calle, quien son la gente que viven allá y qué es su función/trabajo en la calle.
Parte 2: El cambio en la historia. En la primera parte Rosina está siempre consu madre en la calle pero en esta parte la madre esta solo en la calle. Rosina no la acompaña a su madre y nunca sale de la casa.
Parte 3: El clímax. La gente de la calle va a ver a Rosina que estáen su habitación de siempre con su muñeca. Después de esta parte el lector sabe la verdad sobre lo que ocurrió con Rosina pero la gente de la calle no sabe la verdad. Solo ve que la niña no lessonríe más y cuando tratan de abrazarla retrocede.
 
Bajo el sauce llorón también está dividido en tres partes:
Parte 1: Descripción de su entorno/ situación
Parte 2: El anuncio de la llegada delpadre, la imaginación del encuentro
Parte 3: La llegada del padre y el (des) encuentro
 
Cuando comparamos los cuentos y los 3 partes de los cuentos observamos que los cuentos son más o menos iguales.En los dos cuentos encontramos en la primera parte una descripción de la situación. Los autores solo describen la vida diaria y la gente tiene una parte en el cuento. En la tercera parte está laanticlimax en los dos textos. En ‘Bajo el sauce llorón’ la anticlimax es que el padre no admite que su hijo es su hijo y el niño queda solo. En la muñeca rota el lector descubre en la tercera parte que...
tracking img