Comparacion entre movimientos 1910 y 1968 en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo trata de comparar los movimientos estudiantiles de 1968 y de 1910, que ambos acontecimientos fueron un movimiento por desacuerdo en cuestiones políticas, rebeldía y un desacuerdo por lasnormas administrativas, etc…
Todas las manifestaciones fueron tomando fuerza hasta que llego un punto en el que el gobierno o las autoridades no vieron ‘hacia donde voltear’ y tuvieron queceder, no de la manera mas ética pero cedieron.

Movimiento estudiantil de 1910

Los estudiantes de inicios del siglo XX formaron un papel muy importante en el desarrollo social del país,tomaron más conciencia de la importancia de la participación ciudadana y sus planes de estudios se centraban al principio en el estudio de las matemáticas, lo que provocó un descuido de lashumanidades, como la historia y la literatura, y fue hasta que entró la Universidad, donde se retomó el estudio de estas.

Los estudiantes pedían que les impartieran clases de arte y humanidades,pedían que se actualizara la educación, se hiciera más pública y se enfocaran mas en la educación media.

Además deseaban dejar de ser alumnos de los ”científicos” de Porfirio Díaz y queríanvalorizar a sus maestros que tenían mucha vocación y se entusiasmaban en enseñar.
Las metas de esta generación estaban muy enfocadas con la demagogia y la vida pública, deseaban destacar más en laoratoria que en el derecho mismo y todos deseaban sobresalir, alcanzando un nivel en la educación que pocas personas tenían en esa época.

La mayoría de los estudiantes provenía de familiascomerciantes y políticas, de un ingreso superior al promedio, fue hasta las siguientes generaciones donde la educación básica mejoró, que como resultado fue el nacimiento de un nuevo plantel deescritores para la literatura moderna mexicana, otro resultado puede ser la Revolución que fue producto de todas estas practicas de lucha contra lo que deseaban.

Movimiento estudiantil de 1968...
tracking img