Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodrigo Gutiérrez
Marcelo Reyes
Hernán SánchezClaudio Barrientos
Juan C. Gómez

Técnico Deportivo 2º BIntroducción

Nuestra siguiente investigación esta orientada a recopilar información sobre el Tenis y algunos de sus múltiples movimientos y analizarla en forma objetiva para poder determinar el plano, ejes, articulaciones comprometidas, músculos involucrados en el movimiento, entre otros.

El siguiente informe comprende una acustiosa revisión de los movimientos, además deproporcionarles, datos interesante sobre el tenis como historia, antecedentes técnicos, jugadores mas destacados de nuestro país y por supuesto el análisis en profundidad de los movimientos que queremos que aprecien en nuestro informe.



Historia del Tenis

La historia deltenis es muy rica aunque su origen es incierto, el futuro es alentador para este fantástico deporte que apasiona a millones de personas alrededor del mundo. En este momento el tenis es uno de los deportes más populares que existe. Era en sus comienzos el deporte lo practicaban los caballeros y las damas de la Corte, y no usaban raqueta, sino que enviaban la pelota por encima de una cuerda, golpeándolasuavemente con la mano abierta.
La pelota, era una bolsita de tela rellena con cabello de campesinos, era muy frágil. La historia del tenis nos muestra que este juego hizo que las personas se divirtieran mientras se ejercitaban; éste también unía a los hombres y mujeres prestigiosos, estos siempre tenían una buena razón para juntarse a tomar el té y practicar un poco. Durante el siglo XIV se conociócomo el “Deporte de Reyes” en Francia. El Rey Luis X hizo que lo prohibieran por unos años debido a que la popularidad del juego alcanzó al pueblo y estos también comenzaron a practicarlo, hecho que al Rey desagradaba.

Modo de Juego

En Función del número de participantes, existen 2 modalidades de partido, simpes y dobles. Un partido sedesarrolla en juegos, en los que, para ganar el jugador debe anotarse al menos 4 puntos, y además lograr 2 puntos mas que el adversario. El primer punto se contabiliza como 15, el segundo como 30 y el tercero como 40, el empate a 40 es el deuce, y a partir de aquí hasta ganar el juego, cada punto es una ventaja. Para ganar el set, es necesario ganar un mínimo de seis juegos, y llevar mas de uno deventaja al contrario. Si se produce un empate a seis juegos, se juega un desempate (tie break), al mejor de 7 puntos, con una diferencia de 2, salvo en el último set, en el que no hay tie break, sino que el desenlace final no se produce hasta que uno de los dos jugadores gana por dos juegos de diferencia. Después del primer juego de cada set, los jugadores deben cambiar de campo, y lo harán denuevo cada dos juegos.
En el transcurso de un partido de tenis aparecen una serie de términos adaptados del inglés que describen momentos decisiones del mismo, como el break (ruptura del servicio), o el set ball (set point) y el match ball (match point), punto para set y punto para partido, respectivamente.

Terreno de Juego

En el Tenis...
tracking img