Come vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Come todos tus vegetales", eso es lo que muchas madres nos repetían cuando éramos niños. Y tenía razón en hacerlo, pues sus propiedades son altamente beneficiosas para la salud, según diversosestudios realizados a lo largo de los años.

Ahora, una nueva investigación publicada en la revista “Archives of Internal Medicine” ha revelado que las personas que presentan altos niveles dealfacaroteno- antioxidante que se encuentra en una variedad de verduras- en la sangre tienen menos probabilidades de morir en comparación con las personas con niveles bajos de los carotenoides, señala larevista estadounidense Time.

Según el estudio, un factor importante para que se desarrollen las enfermedades crónicas como el cáncer y males cardiovasculares puede ser el daño relacionado con eloxígeno del ADN, las proteínas y las células de grasa. Ese mal puede ser mitigado por la acción antioxidante de los carotenoides como el betacaroteno, alfacaroteno y licopeno. La mayoría de las personasobtiene estos nutrientes a través de los alimentos, como frutas y verduras, que están cargados de ellos.

Científicos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) monitorearon losniveles del alfacaroteno en la sangre de 15.318 adultos, de 20 años o más, que participaron en el tercer Estudio de Examinación Nacional de Salud y Nutrición entre 1988 y 1994.

En el 2006,inspeccionaron sus muestras para saber quiénes habían muerto y por qué causas. Ellos encontraron que 3.810 habían fallecido y que las personas con los más altos niveles de alfacaroteno en la sangre fueronsignificativamente menos propensos a morir que aquellos con niveles más bajos.

Además, los investigadores encontraron que personas con altos niveles de alfacaroteno en la sangre tenían un menorriesgo de sufrir de cáncer y enfermedades del corazón.

¿QUÉ VEGETALES SE RECOMIENDAN?
Los autores de estudio señalan que el alfacarotena se encuentra en verduras de color amarillo-naranja como las...
tracking img