Comparacion nagas nif!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA I

La análisis que se presenta a continuación es con el fin de realizar no solo una comparación entre el Boletín 5100 de las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y el Boletín C-1 de las Normas de Información Financiera en relación al concepto, alcance, valuación y presentación ; si no complementar la información que se encuentra en cada uno de ellos y así enriquecer losconocimientos del rubro de efectivo e inversiones temporales no solo en el aspecto contable si no también en el ámbito de la Auditoria.

BOLETÍN C-1 EFECTIVO (NIF)

BOLETIN 5100 (NAGAS)



Alcance



Alcance y Limitaciones

Se establecen las reglas de valuación y presentación de las Menciona que el boletín se refiere al examen de las partidas partidas que integran el renglón de efectivo enel balance que se presentan en el rubro de efectivo e inversiones general de una entidad. temporales, y no se trata las inversiones en valores que tiene un carácter permanente, como en el caso de acciones de compañías subsidiarias y asociadas.



Definiciones



Generalidades

El renglón de efectivo debe estar constituido por moneda de curso legal o sus equivalentes, propiedad de unaentidad y disponibles para la operación, tales como: caja, billetes y monedas, depósitos bancarios en cuentas de cheque, giros

El Boletín C-1 “Efectivo e Inversiones Temporales” establece que, “el renglón de efectivo debe estar constituido por moneda de curso legal o sus equivalentes, propiedad de una entidad y disponibles para la operación tales como: depósitos bancarios

AUDITORIA Ibancarios, telegráficos o postales, remesas en tránsito, en cuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o monedas extranjeras y metales preciosos postales, monedas extranjeras y metales preciosos amonedados. amonedados.

Asimismo, establece que “las inversiones temporales están representadas por valores negociables o por cualquier otro instrumento de inversión, convertibles en efectivo o porcualquier otro instrumento de inversión, convertibles en efectivo en el corto plazo y tienen por objeto, normalmente, obtener un rendimiento hasta el momento en que estos recursos sean utilizados por la entidad. Los valores negociables, son aquellos que se cotizan en bolsa de valores o son operados a través del sistema financiero.



Reglas de Valuación

 Presentación y RevelaciónCerciorarse de que existe una presentación y revelación adecuadas en los estados financieros, tomando en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos: a) Los renglones de efectivo e inversiones temporales, deben mostrarse en el balance general como las primeras partidas del activo circulante. b) Si existen restricciones en cuanto a su disponibilidad o que están destinados a un fin específico, deberánmostrarse por separado, revelando en notas a los estados financieros esta situación.

El efectivo se valuará a su valor nominal. El representado por metales preciosos amonedados y moneda extranjera, se valuará a la cotización aplicable a la fecha de los estados financieros. Los rendimientos sobre depósitos que generan interese, se reconocerán en el estado de resultados conforme se devenguen. Losefectos resultantes de la valuación a la cotización aplicable a la fecha de los estados financieros del efectivo representado por metales preciosos amonedados y moneda extranjera, se reconocerán en el estado de resultados.

AUDITORIA I

c) Si su disponibilidad es a plazo mayor de un año o su destino está relacionado con la adquisición de activos no circulantes o El renglón de efectivo debemostrarse en el balance general al pago de pasivos a largo plazo, se presentarán fuera del como la primera partida del activo circulante, excepto cuando activo circulante. existan restricciones formales en cuanto a su disponibilidad o fin al que éste destinado, en cuyo caso se mostrará por d) Deberá revelarse la existencia de metales preciosos separado en el activo circulante, excepto cuando existan...
tracking img