comparacion respuenta inmune innata y adaptativa

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Juan carlos arce
13221056


CARACTERISTICA
RII
RIA
Especificidad
la especificidad es limitada y se da gracias a los PRRs los cuales están codificados por ADN de la línea germinal y reconocen PAMPsque son compuestos típicos de los grupos de microorganismos y que estos no pueden dejar de sintetizar porque son esenciales para su supervivencia o para cumplir sus funciones, también reconoce DAMPsque se producen cuando hay daño o infección celular. Además se debe destacar que estos PAMPs no están presentes en los mamíferos.
La importancia de estos receptores con especificidad limitada que queal reconocer los PAMPs la mayoría inducen fagocitosis mientras que otros como los TLRs al reconocer PAMPs virales inducen producción de IFN tipo 1 que permite que se de el estado antiviral que evitareplicación del virus.

la especificidad en el caso del linfocito T se da durante la maduración ya que para que se exprese el TCR se debe sintetizar cada una de las cadenas por a parte y van a sufrirrecombinaciones somaticas y por lo anterior es que resultan TCR con diferentes secuencias de aminoácidos en sus regiones variables por lo que resultan receptores de células T que pueden reconocertanto lo extraño como lo propio. La importancia de lo anterior es que una vez formado el ADN reareglado garantiza que las células hijas van a tener la misma especificidad para el mismo antígeno.

En elcaso del linfocito B en el estadio pro-B se inicia recombinación para la cadena pesada igualmente con V, D y J pero hay que destacar que están los dominios constantes miu, gamma, alfa aunque siempretranscribe primero miu ya que es el primero que esta en la secuencia. entonces a continuación después de otros procesos se da señalización para que se transcriba la cadena liviana lo cual también pasapor exclusión alélica permitiendo que se produzca que cada linfocito resulte con una única especificidad lo que es importante para que cada clona reconozca un antígeno en particular.

Diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunidad innata y adaptativa
  • Resumen inmunidad innata y adaptativa
  • Inmunidad innata
  • Inmunidad Innata
  • Inmunidad Innata
  • Inmunidad Innata
  • Inmunidad innata
  • inmunidad innata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS