Comparación de la simulación con otra legislaciones

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
6. LEGISLACIÓN, JURISPRUDENCIA Y DOCTRINA COMPARADA
6.1 LA SIMULACION EN EL CODIGO ARGENTINO:
En la legislación argentina se encuentra netamente regulada la simulación lícita, de otro ladoregula que el acto simulado no tiene nada de real, conforme se ha explicado anteriormente el acto simulado es real, tiene existencia fenoménica, sólo que las partes no quieren sus efectos. De otro ladoal regular la simulación relativa, expresan que una vez descubierto el acto oculto éste tendrá validez. A ello deberá agregarse como lo hace el legislador peruano siempre y cuando reúna los requisitosde sustancia y forma, el acto disimulado; puesto si no reúne tales requisitos el acto será nulo.

6.2 LA SIMULACION EN EL CÓDIGO CIVIL MEXICANO:
En el Código Civil Mexicano la simulación a igualque el Código Civil argentino refiere que el acto simulado nada tiene de real, se deberá entender que el acto simulado existe, sino que es un acto aparente y que no tiene un contenido real. Ahora enlo que respecta a la simulación relativa, el legislador mexicano ha optado que la simulación es anulable sólo cuando la ley así lo señale, es decir, sí se perjudica el derecho de un tercero no podrásolicitarse la nulidad del acto.
Existe una mejor regulación en cuanto a las personas que pueden solicitar la nulidad de la simulación absoluta, que faculta al Ministerio Público, cuando existe unperjuicio a la Hacienda Pública. Fundamento normativo que no existe en nuestra legislación, porque es necesario que el Ministerio Público pueda solicitar la nulidad de actos jurídicos que puedan celebrarlos particulares con el Estado.

6.3 LA SIMULACIÓN EN EL CÓDIGO CIVIL BOLIVIANO:
El legislador Boliviano no ha entrado a discutir cuando se da la nulidad absoluta o relativa, sólo se ha limitado aestablecer los efectos de ambas nulidades, optando por igual solución que el legislador nacional. Igualmente protege el derecho del tercero sub adquirente.
De otro lado ha ingresado a discutir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación Del Código De Trabajo De Diferentes Legislaciones
  • legislativa
  • legislativo
  • Legislaciones
  • Que es legislar
  • Legislaciones
  • legislamiento
  • Legislador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS