Comparativo de ejecutivos y emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cuando se administran bienes ajenos se debe ser mucho más cauto que cuando se hace con los propios” aquí empieza la diferente posición de un emprendedor o un ejecutivo como actores ante la empresa para la que trabaja.

[pic]

¿Se puede un ejecutivo y ser además emprendedor? Sí, posicionándose en la humildad suficiente y reconocer hay que aprender para actualizarse y “ponerse en marcha paraformarse en adquirir esas nuevas habilidades” que se requieren para trasladarse del formato: “administrar” al de “crear cosas nuevas”.

[pic]

Las empresas necesitan un: “ejecutivo que lidere y asuma el rol de emprendedor”.

Ejecutivo

Se destaca por su “capacidad para planear, presupuestar, organizar y controlar”, es decir el ejecutivo es que resuelve los problemas que se presentan enla vida de las empresas.

Emprendedor

Los emprendedores, tienen una actividad muy distinta a del ejecutivo, ya él es capaz de “crear empresas y detectar oportunidades y transformarlas en empresa o en nuevas unidades de negocio”.

[pic]

Líder

Liderazgo, es una cualidad de aquél que es capaz de generar una imagen futura de la situación de la empresa y arrastrar con él a todas las partesimplicadas-trabajadores, directivos, accionistas, clientes, proveedores, banqueros.

[pic]

[pic]

[pic]

Jack Welch

“General Electric”

[pic]

Con apenas 45 años y novedosos métodos salvó a General Electric de la quiebra.

Nacido en 1935 en Massachusetts en el hogar de un maquinista ferroviario, Jack Welch se doctoró en ingeniería química en 1960, mismo año en que entró atrabajar en la gigantesca General Electric.

Welch hizo una carrera meteórica, alcanzando la vicepresidencia de la compañía con apenas 37 años. Finalmente, en 1981, a los 45, se convirtió en el CEO más joven de la historia de la empresa fundada un siglo atrás por el genial inventor, Thomas Alva Edison.

En los años noventa, con GE ya reestructurada, Welch se decidió a modernizarla añadiendoactividades de servicios a sus tradicionales ventas de artículos de consumo. Con un agresivo programa de adquisiciones, diversificó los negocios de la compañía.

¿Cuál fue el balance de su gobierno? Desde su asunción en 1981 hasta su retiro en el 2001, la facturación GE se quintuplicó desde 26.000 millones a 130.000 millones. Elegido Manager del Siglo en 1999 por la revista Fortune, hoy Jack se dedicaal golf mientras disfruta de un plan de retiro de 8 millones de dólares anuales.

Steve Jobs

“Apple”

[pic]

El cofundador de Apple y “directivo de la década”, según la revista Fortune, encabeza el ranking elaborado por Insead.

¿Las razones? Muchas y todas muy claras: convertir a Apple en uno de los gigantes del sector de la tecnología y haber sido capaz de rescatarla del ostracismogracias al iPod en momentos donde “la firma de la manzana” parecía hundirse sin remedio.

El norteamericano de 56 años ha cambiado el devenir del mercado en al menos tres mercados: música, telefonía y cine. Además, ha sabido establecer una relación cercana y afable con el público.

Yun Jong-Yong

“Samsung”

[pic]

El director general de Samsung entre 1997 y 2008 cosechó en su trayectoria127 mil millones de dólares para la firma electrónica, posicionándola como líder del mercado.

Bajo el mandato de Yun Jong-Yong, Samsung inició una nueva era tecnológica bajo el lema "Creando juntos el futuro".

Para el ex CEO todo se resumía en el desarrollo de una etapa a la que denominó "High Life", lo que implica el desarrollo de tecnología que permita ofrecer nuevas soluciones yexperiencias a los consumidores.

Alexei Miller

“Gazprom”

[pic]

El presidente de la empresa rusa de gas Gazprom se ubica en el tercer lugar del ranking.

El ex alumno del Instituto de Económicas y Finanzas de Leningrado ha ejercido perfectamente bien su cargo en el mayor productor y exportador de gas en Rusia, destacando la elaboración del proyecto South Stream en ese país.

Anteriormente,...
tracking img