Compare y contraste nuestra manera de aproximarnos al conocimiento del pasado con nuestra manera de aproximarnos al conocimiento del futuro.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Será miedo el querer conocer y descubrir mas haya, o confianza en regresar a lo ya establecido?
El conocimiento es lo que nos hace discernir lo real de lo ficticio y por eso tenemos que saber lo que existe y lo que no. Pero tenemos que tener en cuenta que el TIEMPO es lo que establece la diferencia entre el pasado y el fututo, y entre estos dos se encuentra el presente

La forma en la cualvemos y analizamos el pasado y el futuro es totalmente distinta. El pasado lo vemos como algo ya “pasado” y que ya sabemos que existió y que no se puede cambiar, algo ya establecido; en cambio el futuro, algo que no se sabe con certeza, puede cambiar, aunque hayamos apostado todo a que lo que pensamos va a existir o se hará realidad.
Pero porque se da esa diferencia: simple, tu como persona confíasmas en algo que ya no es nuevo y por consiguiente tienes una seguridad de el resultado que te dará, por ejemplo: estas enfermo, vas al doctor, te dice que la medicina que te recetara ya sido aprobada por la Secretaria de Salud, inclusive el mismo doctor la a tomado y lo único que la medicina hace es curarte sin ningún efecto secundario. Por lógica la tomas sin ninguna preocupación porque tu mismorazonamiento te dice que no tiene nada de malo al ver que muchas gente ya la a tomado y no te afectara y solo proporcionara resultados beneficiosos. Pero si vas con el doctor, enfermo, pides que te de algo, y el te dice que la única cura en ese momento es una medicina todavía en producción y que no a sido todavía aprobada ni se a sabido de las consecuencias que a uno le pueden causar,inmediatamente dudas, no sabes si aceptarla o no, al doctor te dice que hay una gran probabilidad que funcione sin ningún daño pero, que pasa si sí lo hay. Aquí es cuando tu juicio entre en acción y tomas de referencia hechos pasados; en la primera tienes que lo único que causa es la cura sin malos efectos, pero en al segunda tienes la probabilidad que te afecte a tu salud.
Por eso, con un respaldo deinformación es mas seguro actuar y obtener seguridad sobre algún tema.

Pero además de poder diferenciar entre algo bueno para ti y algo que no lo es por el simple echo de antecedentes, opiniones y comprobaciones también usamos lo que nosotros hemos aprendido en el transcurso de nuestras vidas, en resumen la educación que nuestros padres nos han dado. Comparemos, una persona con una educación de lomejor, padres unidos que los han instruido a sus hijos conforme a la religión, llevándolos a un colegio católico para que tengan una formación de un buen hombre de familia, a una persona que no tiene padres o que están divorciados/peleados, que nunca tuvo la atención necesaria para sentirse querido, y muchos menos una educación y formación de calidad como la otra persona. Claro que la primerapersona actuara conforme a lo que a aprendido toda sus vida, y si se encuentra en una situación apretada que necesita de su decisión, actuara de una forma correcta. El al tener en su mente la diferencia entre lo malo y lo bueno aprendido en el pasado, actuara, recordando su educación, es decir retomando y aplicando lo aprendido en su pasado, y así conforme pase su vida, usara lo aprendido en elfuturo, y si se llegara a topar con una diferencia en su educación en un futuro, volverá a retomar su conocimiento y decidirá.
Por otra parte la persona con una vida difícil como la es la del segundo caso, cualquier cosas que se le interponga en su vida, y le haga tener que tomar una decisión, le sera muy difícil o casi imposible actuar de la forma correcta. Esto se da porque en su pasado, con lo quepor experiencia obtuvo, esta bien para él y su juicio o, simplemente porque como no tuvo la educación adecuada aquello simplemente para él es correcto y no tiene nada de malo.
Vemos como en cada persona su forma de ver las cosas es totalmente diferente y toda gracias a que cada quien tuvo un acercamiento a sus pasado, el que les dejo información diferente.
¿Pero porque el supuesto miedo para...
tracking img