La efectividad de la terapia humanista

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
LA EFECTIVIDAD DE LA TERAPIA.
No quiero empezar este ensayo sin antes hacer mención de un a R. Rosal que en su artículo publicado en la revista de psiquiatría y psicología humanista nos menciona laspautas a seguir para el éxito en la terapia. Es importante saber que la psicología tiene una importante función en la ayuda para el desarrollo de las potencialidades humanas destacando así lapsicología humanista la cual busca generar el crecimiento personal teniendo un interés por la singularidad, siendo así una característica primaria de la naturaleza humana.
¿Que es el crecimiento personal?¿Que actitud tener como terapeutas para trabajar en el crecimiento personal? El crecimiento personal es aquel proceso evolutivo, integral, progresivo continuo del individuo; no es una acción que selogra de un momento  a otro, sino que más bien, es el resultado, de un largo proceso que se va manteniendo en el tiempo, y que permite que el individuo vaya aumentando continuamente sus conocimientos,sus habilidades, su potencial, y su desarrollo emocional, , espiritual y en todos los aspectos personales a su vez es desarrollado a través de múltiples procesos, que van seguidos unos de otros, loscuales les permiten al individuo, pasar por diferentes niveles de desarrollo y madurez. De igual manera el crecimiento personal, constituye muchas facetas del individuo, y comprende todos los roles, yaspectos del individuo partiendo desde lo individual para irse desarrollarse en lo general. Uncialmente es continuo, puesto que si no hay un nivel de progreso continuo, en cada una de las áreas, y encada aspecto de su vida, simplemente, no puede hablarse de un crecimiento personal, ya que el individuo simplemente existe, pero no crece, ni se desarrolla, en relación a su experiencia de vida.
Todocliente llega a consulta con la necesidad de solucionar un problema que creen conocer y que no saben resolver; el terapeuta ante tal situación debe manejar ciertas pautas para que se llegue a gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia humanista
  • Terapia humanista
  • Terapia Humanista
  • terapias humanistas
  • efectividad de la terapia cognitiva
  • EFECTIVIDAD TERAPIA COGNITIVA
  • Terapia Corta Y Efectiva
  • Terapia de juego con enfoque humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS