Compartiendo un poco..

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
RECREACIÓN

Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación ydivertimento.
La recreación se da normalmente a través de la generación de espacios en los que los individuos pueden participar libremente de acuerdo a sus intereses y preferencias.
Ejemplo:
BOMBARDEO
Dos equipos se sitúan cada uno en su campo y delante de cada uno se sitúa una fila de conos. Cada jugador posee una pelota blanda. Entre ambos campos se sitúa una zona neutra que no puedefranquearse. A la señal todos los jugadores lanzan sus pelotas intentado derribar los conos del equipo contrario. Una vez lanzada la pelota propia, cada jugador puede recoger aquellas que encuentren dentro de su campo para volver a lanzarlas a los contrarios. Se pueden recoger las pelotas que están en la zona neutra pero hay que lanzar detrás de la línea.
REGLAS:
1. Gana un punto el equipo que consiguederribar antes todos los conos del equipo contrario.
2. Gana el equipo que consigue más puntos.


JUEGO

El juego es entendido como una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene su fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión yalegría y de la conciencia de “ser de otro modo” que en la vida corriente. En educación física se entiende el juego motor como una actividad lúdica (del latín ludus, diversión o entretenimiento), encaminada hacia la obtención de un propósito motor en una determinada situación motriz. De esta forma, encontramos diversos tipos de juegos: juegos naturales, juegos de reglas, juegos modificados, juegoscooperativos, etc. Cabe destacar que el juego no es sólo un medio educativo que permite el logro de los propósitos de la educación física, sino también contiene en sí mismo toda la riqueza y valor educativo de un fin de la educación física.

En otras palabras, un juego, por su parte, es una actividad recreativa donde participan uno o más jugadores. Más allá de la competencia, la funciónprincipal de los juegos es brindar diversión y entretenimiento, mientras aportan un estímulo mental y físico.

Ejemplo:
BALÓN EN CÍRCULO
Se forma un gran círculo con todos los jugadores unidos de las manos. Se lanza un balón al medio. El juego consiste en hacer que el balón salga del círculo, golpeándolo con el pie. Si el balón sale por encima de las cabezas, pierde el que lo ha lanzado. Pero si elbalón sale por entre dos jugadores, quedan eliminados estos dos. El juego acaba cuando quedan en el círculo tres o cuatro personas.


LOS JUEGOS PREDEPORTIVOS 
Son aquellos que exigen destrezas y habilidades propias de los deportes (desplazamientos, lanzamientos, recepciones, etc.). Su práctica es recomendable como preparación para los niños que comienzan a practicar cualquier deporte, ya queles aporta una serie de recursos físicos y técnicos.
En este sentido, los juegos pre-deportivos constituyen una variante de los juegos menores, caracterizada por contenidos que propician la adquisición de determinados movimientos, acciones y habilidades primarias que sirven de base para la asimilación de habilidades deportivas. Por lo general, los juegos pre-deportivos y los juegos deportivoscomparten ciertas reglas.
Los entrenadores que organizan juegos pre-deportivos deben tener una actitud pedagógica, sin olvidar que el centro de atención es el niño y su aprendizaje. Con los juegos pre-deportivos, los niños se acercan a la competición y pueden percibir, analizar y tomar decisiones.
Ejemplo:
EL RELOJ
Material: Pelota y testigo. Descripción: Dos grupos. Uno en círculo con posesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se mucho, pero te puedo compartir lo poco que se ...
  • Compartir
  • Compartiendo A Susan
  • Compartir
  • compartir
  • compartir
  • compartimientos
  • Compartiendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS