COMPARTIR A JESUS ES TODO Liderazgo

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
COMPARTIR A JESUS ES TODO
Camino mientras pienso. El terreno bajo mis pies parece herido y rajado por los años. Las cosas de alrededor no me impresionan. Quiero decir tantas cosas, expresar la incapacidad humana de entender los asuntos del espíritu. Vienen a mi memoria las luchas del alama que Jesús enfrentaba al lidiar con sus discípulos. Y tengo vergüenza. Yo soy uno de ellos. Dos mileniosdespués, pero soy uno de ellos.
Es así el Maestro les hablaba en una frecuencia y ellos sincronizaban otra. Jesús hablaba de cosas espirituales y los hombres limitados por su humanidad solo entendían las cosas desde un punto de vista material.
“Todo ser humano necesita ser convertido para vivir la vida cristiana”
Nicodemo, a pesar de ser un líder espiritual del pueblo de Dios, no entendió el sentidoespiritual del mensaje de Jesús.
En otra ocasión el Maestro se encontró con la mujer samaritana y le hablo del agua de la vida, inmediatamente ella pregunto, “señor, no tienes con que sacarla, y el pozo es hondo ¿de dónde, pues, tienes el agua viva? Jesús hablaba de agua del cielo y ella miraba el pozo ¡Que tragedia!
Llega a ser jocoso. Ellos entendían todo mal. Veían las cosas solo desde elpunto de vista humano y material.
Jesús había venido al mundo a establecer su reino, y en todo momento fue claro cuando les dijo que su reino era espiritual.
A lo largo de sus tres años de ministerio, Jesús trato de enseñarles una y otra vez la naturaleza espiritual de su reino, y ellos siempre creyeron que los habían entendido. La realidad. Ellos jamás entendieron. Por eso cuando Jesús murió, sesintieron frustrados, derrotados y tristes.
La redención que Jesús les había prometido estaba en plena acción. Era esa la razón por la que el Señor había aceptado la muerte de cruz, y ellos pensaban que Jesús les había fallado.
¡El reino de Dios! Ese había sido el tema central de su ministerio los tres años anteriores. Ahora resucitado, antes de subir a los cielos, se queda con ellos cuarentadías más, y el tema central de sus enseñanzas de esos días volvió a ser el reino de Dios.
Después compara ambos reinos con el bautismo de Juan y el bautismo del Espíritu. Juan bautizaba con agua. Era un bautismo visible. Quedaban las “fotos”, de ese recuerdo visible. Pero el bautismo del espíritu es diferente. Nadie lo ve. No hay “fotos”. Porque e reino de Dios empieza a trabajar por dentro.
Yapasaron más de veinte siglos desde aquel días, y yo me pregunto ¿entiendo la naturaleza espiritual del reino de Dios?, ¿estoy edificando el reino de Dios o simplemente un reino terrenal?, ¿basta llamar reino de Dios a lo que estoy construyendo?
Para responder a las preguntas, debemos entender que el reino de Dios está formado por seres humanos.
La preocupación del reino de Dios es la salvación de laspersonas. Por lo tanto, mientras vivamos en este mundo, el reino de Dios necesita de templos, capillas, instituciones, escuelas, casas editoras, hospitales, dinero y libros de registro.
Lo peor que nos puede pasar es pensar que el crecimiento del reino de Dios es el aumento de los números. Cualquier ejecutivo podría hacer crecer una estructura. El desafío de la iglesia es hacer crecerespiritualmente a cada cristiano.
Una iglesia gloriosa y sin mancha, como una novia vestida de blanco esperando su novio. ¡El sueño divino! Un pueblo preparado, una iglesia gloriosa y sin mancha.
El día viene y no tarda, cuando finalmente Jesús aparezca en las nubes de los cielos en busca de la iglesia de sus sueños.
El Señor me pidió preparar una iglesia gloriosa, que reflejara la gloria de Dios. Esees su anhelo más grande, y también la misión que me confió.
La gloria de Dios es el espíritu de profecía ¿Qué es esta gloria? El carácter de Dios.
Dios espera que su iglesia refleje su carácter. Jesús vino a esta tierra para restaurar la gloria perdida y reproducir en el ser humano el carácter del padre.
La testificación es fascinante. No necesitas complicarte la vida. No necesitas estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo compartido
  • Liderazgo
  • Liderazgo De Jesus
  • La pedagogía de jesús para compartir
  • Experiencias De Liderazgo Compartido
  • Liderazgo y Vision Compartida
  • Todo a Jesús Por María y Todo a María Por Jesús
  • Liderazgo Compartido, Una Nueva Vision De La Gestion Compartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS