Liderazgo -jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior
Zacatecas Sur

SEMINARIO DE DESARROLLO PERSONAL

ENSAYO

“Líderazgo”

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
8º Semestre

PRESENTA:
Flor Edith Covarrubias Hernández

DOCENTE:
Lic. Patricia Elizabeth Valdez

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac. 04 de Marzo de 2011

INTRODUCCIÓN
Algunas de las cualidades de un líder son:
* Amor* Servicio
* Determinación
* Libertad
* Humildad
* Sacrificio
* Creatividad
* Fuerza de voluntad
* Valores
* Empatía
* Perseverancia
* Visión

Cada uno de los líderes de la historia nos ha mostrado como con una fuerte convicción y una base determinística, se puede hacer un cambio en el mundo. Con uno solo de estos valores cientos de personas han visto uncambio y se han visto beneficiadas, han visto un modelo a seguir, puesto que en eso radica ser líder.
Buscando una persona que en su vida hubiera podido ser llamado líder, Por lo tanto tome la libertad de escoger a uno que en la opinión de más de uno las pudiera haber tenido todas: Jesús.

JESUS
Historia
(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.)Fue un predicador judíoconsiderado fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías.
Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María y fueron precisamente las persecuciones de Herodes las que llevaron a la familia, a refugiarse temporalmente en Egipto. El relatoevangélico rodea el nacimiento de Jesús de una serie de prodigios que forman parte de la fe cristiana.
Desde muy temprana edad mostró no ser como cualquier niño y logró asombrar incluso a los miembros del sanedrín y sacerdotes.
Hacia los treinta años inició Jesucristo su breve actividad pública momento en que Juan le señaló como encarnación del Mesías prometido por Dios a Abraham.
Juan fuepronto detenido y ejecutado por Herodes Atipas, lanzándose Jesucristo a continuar su predicación.
Se dirigió fundamentalmente a las masas populares, entre las cuales reclutó un grupo de fieles adeptos (los doce apóstoles), con los que recorrió Palestina. Predicaba una revisión de la religión judía basada en el amor al prójimo, el desprendimiento de los bienes materiales, el perdón y la esperanza devida eterna.
Su enseñanza sencilla y poética, salpicada de parábolas y anunciando un futuro de salvación para los humildes, halló un cierto eco entre los pobres. Su popularidad se acrecentó cuando corrieron noticias sobre los milagros que le atribuían sus seguidores, considerados como prueba de los poderes sobrenaturales de Jesucristo. Esta popularidad, unida a sus acusaciones directas contra lahipocresía moral de los fariseos, acabó por preocupar a los poderosos del momento.

DESARROLLO
JESÚS COMO LÍDER
“Se ha dicho que las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran.
“La fuerza del liderazgo de Jesús radicó no tanto en sus palabras, como en su ejemplo. Jesús no impuso nada a sus discípulos. Simplemente les propuso le siguieran.
“El que quiera ser discípulo mío, coja su cruzy me siga”. “Ven y sígueme”.
“Todos los líderes y jefes que conocidos nos demandan gritando: “¡Adelante ¡”; pero ellos se quedan siempre atrás. Sólo Jesús de Nazaret dijo:” ¡Seguidme ¡”; él siempre va por delante”. (Spencer W. Kimball)
“Todos los líderes judíos, el pueblo en general se maravillaba que habla con autoridad, poder, sabiduría, Jamás nadie hablo así”. Jn.7:46.
“Lo más importanteque debe hacer es enfrentar al demonio que se esconde en todos sus miedos, descubriendo las dotes creativas, que se ignora poseer”

Son algunas de las consideraciones que Jesús tuvo a lo largo de su vida como líder.

Principios como Líder
Algunos de los principios que lo caracterizaron como líder fueron:
* Principios Fijos: “Se maniobra en base de principios fijos o verdades en lugar de...
tracking img