Compatibilidad hardware linux ubuntu

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Ubuntu ha mejorado mucho estos últimos meses y al utilizar las últimas versiones del kernel, se ha ido dando soporte a más y más dispositivos. Prácticamente cualquierequipo medio está soportado y salvo configuraciones “extrañas” de hardware o dispositivos que acaban de salir todo está soportado. De todas formas si tienes dudas acerca desi tu equipo funcionara bien o no usando Ubuntu, tienes varias alternativas:

* Ir a la web del fabricante y consultar la información proporcionada por el mismo. Es lamejor opción, nadie como el propio distribuidor te podrá informar mejor de lo que es capaz o no su producto. La mayoria de las webs tienen una sección de soporte al usuariodonde podrán consultarse cualquier duda.

* Utilizar Ubuntu Certified. Ubuntu está construyendo un sitio web donde podrás consultar los diferentes equipos de diversosfabricantes y comprobar si Ubuntu funciona correctamente en ese sistema.

* Probar Ubuntu. Que mejor opción. Tienes la posibilidad de ejecutar Ubuntu sin necesidad deinstalarlo insertando el CD en tu unidad. Cuando aparece la pantalla de bienvenida te da dos opciones: Instalar en el disco duro, o Probar Ubuntu directamente sin necesidad deinstalarlo. De esta manera podrás comprobar a priori si es capaz de detectar todo tu hardware correctamente o en su defecto necesitas instalar/activar algun driver.

*Consultar blogs y paginas web relacionadas. Muchos blogs cuando detectan algún problema muy general con un determinado dispositivo o sistema y conocen la solución al mismocomo la necesidad de instalar algún driver concreto, lo publican como referencia para ayudar a la comunidad. Asi mismo puedes hacer preguntas en sitios como Ask Ubuntu.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compatibilidad de hardware
  • LINUX UBUNTU
  • ubuntu linux
  • Ubuntu (Linux)
  • Verificar la compatibilidad de los componentes del Hardware
  • Instalacion De Xampp En Ubuntu Y Linux
  • Manual Ubuntu Linux
  • Instalacion de ubuntu/linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS