Compedio De Leguslacion Turistica

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
El turismo fue conocido desde tiempos remotos por casi todas las civilizaciones. Los egipcios viajaban a las costas del mediterraneo y de africa. Alejandro magno estableció un gobierno democráticoen efeso, región de la actual turquía en el 334a.c.

Los antiguos romanos fueron quienes crearon reglamentaciones para la organización de la actividad turistica. Stabularium, cauputum, receptumnauturum, los cuales eran casos de responsabilidad civil en los que podrían incurrir los posaderos. Estas reglas fueron conservadas por el antiguo derecho frances y luego por el codigo civil napolénico.En roma:

gayo observaba que no existia contrato de deposito entre el viajero y el posadero.

domat trata las "obligaciones de los hoteleros" junto con la responsabilidad de los demásprofesionales y coloca la obligación de guardar los vestidos , caballos y demás equipajes entre los efectos del contrato de hospedaje. (pothier coincide con domat)

el turismo es un hijo de la velocidady la democracia.

El estado interviene en el turismo a través del derecho. Cuando esto ocurre es cuando decimos que se habla de un periodo adminstrativo del turismo. Andre siegfried estableción lostres periodos de la evolución del turismo : artesanal, mecánico y administrativo.

El estado ejerce dos roles respecto al turismo :

la protección contra los problemas y abusos que el turismopuede causar (der. Consumidor)

pautar el desarrollo que el turismo genera en su ambito sectorial (der. Administrativo)

en nuestro pais no existe propiamente un derecho turistico. Existe mas bienun derecho de la actividad turistica. Se cuenta con un compendio de legislación turistica y afines escrito por subervi bonilla y maria garcia y los "apuntes sobre teoria del desarrollo turisticodominicano" de david la hoz.

Concepto de derecho turistico: conjunto de relaciones juridicas, instituciones y reglas de derecho que el turismo ha provocado, inspirado y hecho nacer.

conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leguslacion
  • turista
  • El turista
  • turistica
  • Turista
  • Turistico
  • Turistico
  • Turista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS