Compendio principios de ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compendio Principios de Ecuador

Declaración de principios

EPFIs sólo otorgarán préstamos a proyectos que cumplan con los Principios 1-9 a continuación:

Principio 1: Revisión y Categorización
Cuando un proyecto es propuesto para financiamiento, el EPFI categorizará tal proyecto, como parte de sus revisiones ambientales y sociales internas y due diligence, basado en la magnitud de suspotenciales impactos y riesgos de acuerdo los criterios de evaluación social y ambiental de la CFI (Anexo I).

Principio 2: Evaluación Ambiental y Social
Para cada proyecto evaluado como categoría A o B, el prestatario ha llevado a cabo un proceso de evaluación ambiental y social (“Evaluación”) que contemple, de modo satisfactorio para la EPFI, todas las cuestiones y riesgos sociales yambientales del proyecto propuesto (que puede incluir, si es relevante, la lista ilustrativa de temas como puede verse en el Anexo II). La evaluación también debe proponer medidas de mitigación y manejo relevantes y apropiadas a la naturaleza y escala del proyecto.

Principio 3: Estándares Sociales y Ambientales Aplicables
Para proyectos localizados en países que no pertenecen a la OCDE o en países quesí pertenecen pero que no son considerados de Altos Ingresos (según la definición de la Base de Datos de Indicadores de Desarrollo del Banco Mundial), la Evaluación se referirá a las Normas de Desempeño vigentes de la CFI (Anexo III), las Directrices del Manual de Prevención y Reducción de la Contaminación del Banco Mundial y las Directrices sobre Medio Ambiente, Salud y Seguridad de la CFI (GuíasEHS: Anexo IV). La Evaluación establecerá, de modo satisfactorio para la EPFI participante, si el proyecto cumple, en términos generales, con las Normas de Desempeño y las Directrices del PPAH, y si no lo hiciera, justificará tal desviación.
Los requisitos legales, de permisos y procesos de consulta publica en países de altos ingresos pertenecientes a la OCDE (según la definición de la Base deDatos de Indicadores de Desarrollo del Banco Mundial), generalmente cumplen o exceden los requerimientos de las Normas de Desempeño del CFI (Anexo III) y Guías EHS (anexo IV). En consecuencia, para evitar la duplicación de esfuerzos y racionalizar la revisión de EPFI de estos proyectos, la finalización con éxito del proceso de evaluación (o su equivalente), bajo y en conformidad con las leyeslocales o nacionales de países de altos ingresos pertenecientes a la OCDE, es considerada un sustituto aceptable para las Normas de Desempeño del CFI, Guías EHS y requerimientos posteriores, detallados en los Principios 4, 5 y 6 a continuación. Para estos proyectos, sin embargo, el EPFI aun categoriza y revisa el proyecto de acuerdo con los Principios 1 y 2 arriba.
El proceso de Evaluación enambos casos debe abordar el cumplimiento de las leyes del país de acogida pertinentes, normativas y permisos que se refieren a las cuestiones sociales y ambientales.

Principio 4: Plan de Acción y Sistema de Manejo
Para todos los proyectos de categoría A y B localizados en países no-OCDE, y aquellos localizados en países OCDE no catalogados de Altos Ingresos (según la definición de la Base deDatos de Indicadores de Desarrollo del Banco Mundial), el prestatario ha preparado un Plan de Acción (PA) el cual aborda los hallazgos relevantes, y se basa en las conclusiones de la Evaluación. El PA describirá y priorizará las acciones necesarias para implementar medidas de mitigación, acciones correctivas y el monitoreo de medidas necesarias para manejar los impactos y riesgos definidos en laEvaluación. Los prestatarios ampliarán, mantendrán o establecerán un Sistema de Manejo Social y Ambiental que aborde el manejo de esos impactos, riesgos, y acciones correctivas necesarias para cumplir con la legislación y normativa de tipo social y ambiental aplicables del país de acogida, y requerimientos de las Normas de Desempeño aplicables y Guías EHS, como se definió en el PA.
Para proyectos...
tracking img