Compendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La economía mexicana atraviesa en el presente por la crisis más profunda registrada e varias décadas, sin duda la más grave de la historia económica de la posguerra. El retroceso del producto realpor habitante del 3% en 1982, de orden de 7% en 1983, y la previsión de una reducción adicional de entre 1.5% y 2.5% en 1984, representa la depresión de los años treinta. A la recesión se agregan tasasde inflación sin precedentes y educciones en los salarios reales que superan por mucho las ocurrida durante la segunda guerra mundial y la inmediata posguerra.”

Pág. 135

“La década de los añossetenta presenció, en su primera mitad, el agotamiento del ciclo de expansión industrial de los años sesenta así como de las fuentes internas de financiamiento del déficit externo que la industriageneró en ese proceso. Esta desaceleración industrial da lugar a un deterioro económico global que culmina en la crisis de 1976-1977 y en el que el estrangulamiento externo, el lento crecimiento de laproducción y altas tasas de desempleo e inflación, se refuerzan mutuamente. El descubrimiento y posterior explotación masiva de abundantes recursos petroleros habría de permitir superar lasrestricciones de balanza de pagos y reiniciar, a partir de 1978, un proceso de expansión económica.”

Pág. 137


México ante la crisis

El contexto internacional y la crisis económica.

Sigloveintiuno editores
Primera edición, 1985
6ta edición 1993
México
Pablo González Casanova
Héctor Aguilar carmín

“El orden social exige un sistema económico para lograr la asignación ordenada de losrecursos escasos. De lo contrario prevalecerá la anarquía mientras las personas luchan entre ellas para obtener los recursos escasos.”

Pág. 11

“Durante los periodos de inflación los salarioscomienzan a subir. Las personas a quienes les toma desprevenida esta inflación encuentran ahora que es más fácil encontrar empleos que les paguen al menos su salario de reservación. Aceptan empleos con...
tracking img