compensación por el tiempo de servicio

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
CTS (Compensación por tiempo de trabajo):
La CTS un beneficio social que constituye un elemento de previsión de las contingencias que originan el cese en el trabajo. También se podría llamar como un seguro de desempleo financiado por la empresa y que se deposita semestralmente en la entidad financiera elegida por el trabajador.
La CTS debe ser percibida por todos los trabajadores sujetos ajornada de cuatro horas por lo menos o también de veinte horas a la semana como mínimo.
EXCLUSIONES:
Todos aquellos trabajadores q perciban el 30% o más del importe de la tarifa q paga el público por los servicios. No se considera tarifa a las comisiones o destajo
Aquellos que cumplan una jornada parcial o menor a 4 horas
¿La CTS se puede pagar en especies?
El empleador debe entregar a cadatrabajador, bajo cargo, dentro de los cinco días hábiles de efectuado el depósito, una liquidación debidamente firmada que contenga al menos la siguiente información:
Fecha y número u otra seña otorgada por el depositario que indique que se ha realizado el depósito
Nombre o razón social del empleador y su domicilio
Nombre completo del trabajador
Información detallada de la remuneracióncomputable
Periodo de servicios que se cancela
Nombre completo del representante del empleador que suscribe la liquidación


Prestaciones Alimentarias:
Las prestaciones alimentarias es un beneficio con fines promocionales en favor de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, con el objeto de mejorar sus ingresos, mediante la adquisición de bienes de consumo alimentariosuministrados por su empleador con la participación de terceros en condiciones adecuadas.

El valor de las prestaciones alimentarias no podrá exceder del 20% del monto de la remuneración ordinaria percibida por el trabajador a la fecha de vigencia de la presente Ley.
En ningún caso, el valor de la prestación alimentaria podrá superar las dos (2) remuneraciones mínimas vitales. La infracción delos topes establecidos en la presente Ley origina que el exceso sea considerado como remuneración computable para todos los beneficios sociales que la Ley establece.
Queda prohibida, bajo sanción de nulidad, toda reducción de remuneraciones practicada por el empleador a fin de sustituir el salario que viene otorgando por el sistema de prestaciones alimentarias, establecido en la presente Ley.Remuneraciones:
Representa todo lo que percibe el trabajador por los servicios prestados, se a en dinero o en especie, siempre que se ha de su libre disposición.
*Forman parte de los beneficios sociales (cts., vacaciones, indemnización , etc) , de los atributos y aportes laborales (ESSalud, aporte a las AFP, etc) salvo el impuesto ala renta de quinta categoría que se regula por su propianorma.
Base legal: Articulo 6 del decreto supremo nª 003-97-TR

La remuneración en nuestro ordenamiento legal
Articulo 24 Constitución política del PERU .
-El trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa que procure para el y su familia , el bienes material y espiritual.
-el pago de la remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre cualquier otraobligación del empleador.
-las remuneraciones mínimas se regulan por el Estado con participación de las organizaciones representativas de los trabajadores y empleadores


¿En que consiste la remuneración básica ?
Es la cantidad mínima o base que el trabajador percibe por sus servicios ordinarios , suma que es determina en función de la unidad de calculo pactada .
*cuando la remuneración seabona mensualmente , se suele emplear el termino “sueldo ” (aplicable normalmente a empleados ) y cuando se paga semanalmente se denomina “salario.



Beneficios Sociales
Beneficios remunerativos:
1.‐ Las Gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad
2.‐ La Asignación familiar
Beneficios no remunerativos:
1.‐ El seguro de vida
2.‐ La participación de las utilidades
La compensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensacion de tiempo de servicio
  • Compensación Por Tiempo De Servicios – Cts.
  • Compensación por tiempo de servicio
  • Compensacion Por Tiempo De Servicio
  • Compensacion por tiempo de servicio
  • Compensacion por tiempo de Servicios
  • Compensacion por tiempo de servicios
  • compensación por tiempo de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS