Compensaciones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPENSACIONES FINANCIERAS

Macsa sabe que las compensaciones financieras son muy importantes para tener altos niveles de producción, ya que los empleados se sienten motivados einteresados por que se dan cuenta que al tener un buen desempeño en sus actividades laborales reciben mucho más que el sueldo o salario que perciben.

A parte de los sueldos y salarios losempelados deben gozar de compensaciones financieras indirectas como seguro de gastos médicos mayores para hacer que se sientan seguros y respaldados en caso de un accidente. Como se mencionaanterior mente se tiene que dar prestaciones de ayuda social como el de apoyar a los hijos de los empleados con becas alimenticias o monetarias, esto dependiendo de los niveles de producción que sealcancen.

Por otra parte los empleados que estén por jubilarse deben de tener o gozar de un plan de jubilación bien estructurado que les dé la confianza de que al terminar su vidalaboral puedan tener una ayuda financiera que les permita vivir decorosamente.

Las vacaciones es otra de las compensaciones y son pagadas de acuerdo a la ley, tomadas con los rangos de acuerdoa la antigüedad que cada empleado tenga en la organización. También es muy importante realizar convivios en los días festivos, esto más que una compensación sirve para motivar a losempleados y hacerlos sentir parte de la empresa, motivándolos a ponerse la camiseta.

Para los niveles de gerentes en especifico es necesario dar compensaciones no financieras como tareas que seanmuy interesantes para ellos, y les ofrezcan retos importantes para su superación personal y profesional, algo de mucha importancia es reconocerles los logros que han tenido, ya sea deventas, de producción, etc. Y esto último de igual forma reconocer el trabajo de los obreros. Este reconocimiento hace que el empleado sienta que logro algo bueno y hace que siga motivándose.
tracking img