Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de decisiones
Identificar el problema A José Luis no le alcanza con el dinero que le dio su padre para comprar los 2 libros que le pidieron en la escuela. Solo le alcanza para comprar un libro,pero necesita ambos. El padre de José Luis le dijo que tenía que esperar 1 quincena para comprar el otro libro.
Diagnosticar el problemaEl padre de José Luis le da suficiente para comprar 1 sololibro, pero José Luis necesita comprar ambos libros para sus materias y ser evaluado. El padre de José Luis no tiene suficiente dinero para darle, pues tiene otros gastos que cubrir.
Definiralternativas José Luis tiene como alternativas de solución:
A) Comprar el libro de filosofía con el dinero que le dio su padre y esperar 1 quincena para que su padre le dé suficiente dinero para comprarel libro de Ingles.

B) Comprar el libro de filosofía y fotocopiar el libro de Ingles de un compañero y hablar con la profesora al respecto.

C) Tomar la sugerencia de Agustín de ir acomprar libros usados en la calle de Antonio Caso y tal vez comprar ambos libros a precio reducido.

Examinar las consecuencias:

A) Si decide comprar el libro de filosofía y esperar 1quincena, será de más ventaja, pues los libros estarán nuevos y podrá hacer todas las actividades requeridas por el profesor. Lo único que se tendrá que hacer es hablar con la profesora de ingléspara que le dé tiempo de conseguirlo.

B) Si compra el libro de filosofía y fotocopia el libro de un compañero, la desventaja es que parte del libro ya está contestada y la maestra podría no estarde acuerdo. Tal vez le bajen puntos.

C) Si los compra en la calle Antonio Caso en donde los libros son usados, los encontrara baratos, pero Luis tendrá problemas pues los profesores quieren queresuelva las actividades para su evaluación y por lo tanto, podría perder puntos importantes para su evaluación.

La mejor decisión es A) Comprar el libro de filosofía con el dinero que le dio su...
tracking img