Compensaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derivado de la documentación que enviaste y que se analizo, aunque quedan muchas preguntas por aclararse que son importantes pero no de relevancia mas que de procedimiento, que aun así no cambiariala esencia de nuestra opinión profesional definitiva.

En primer punto te hago mención que la compensación así como la devolución de impuestos son factibles, con sus particularidades en cada caso,partiendo de un principio universal que las cifras son presuntamente ciertas y liquidas y por si fuera poco están dictaminadas ya que nuestra opinión y actuar es continuación de un resultado. A que merefiero cuando son liquidas que los pagos provisionales realmente se hayan hecho enterado que el isr retenido conste en los estados de cuenta bancarios etc…..

Devolución de impuestos, fundamentoslegales

Articulo 22 c.f.f las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

En el caso que nos ocupa será por las queprocedan conforme a las leyes, ya que se deriva de un isr causado del ejercicio menor en relación a los pagos provisionales del mismo ejercicio.

Ahora te comento que la autoridad dentro de susfacultades de comprobación podrá pedirte información relacionada con este saldo a favor como serán papeles de trabajo así como declaraciones, estado de cuenta bancario dentro de los 20 días posteriores a lapresentación de la solicitud de devolución.

De acuerdo al articulo 17-a del c.f.f. Tendremos derecho a solicitar la devolución el monto actualizado el cual representa un beneficio mínimo pero loexiste. También esta ganancia en términos del 17 de renta así como criterios del SAT seria acumulable para efectos de renta. (Por definirse)

La autoridad tendrá 25 días para devolverte la cantidadsolicitada porque es una empresa dictaminada. Hago mención que los días serán hábiles de acuerdo al artículo 12 del c.f.f.

Compensación de impuestos fundamentos legales

Derivado de otro...
tracking img