COMPETENCIAS PARA EL CONTROL DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

Actividades delegadas a las Alcaldías en materia de expendios de bebidas alcohólicas:

• Otorgar las autorizaciones para el expendio debebidas alcohólicas, en todas sus clasificaciones.

• Negar, suspender o revocar las autorizaciones para el expendio de bebidas alcohólicas, cuando se incumpla con algunos de los requisitosestablecidos para ello.

• Realizar las renovaciones de las autorizaciones, conforme a lo establecido en el artículo 10 numeral 2 de la ley de timbre fiscal.

• Velar por el cumplimiento delos horarios establecidos para cada expendio, de acuerdo a la clasificación establecida en la Ley de Impuesto sobre alcohol y especias alcohólicas en concordancia con su reglamento y el municipio queaplique.

• Llevar el registro de los expendios de bebidas alcohólicas de su respectivo municipio, de acuerdo a su clasificación.

• Verificar que los expendios de bebidas alcohólicas,efectúen las ventas en concordancia con la clasificación con establecida en el reglamento de la Ley de Impuesto sobre alcohol y especias alcohólicas.

Objeto de las Ordenanzas:

Atendiendo a lasdisposiciones legales establecidas en el artículo 46 de la Ley de Reforma Parcial de Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas publicada el 28 de julio de 2005 en Gaceta Oficial Nº 38.238,mediante el cual, se confiere a las Alcaldías la facultad de otorgar las autorizaciones para el Expendio de bebidas Alcohólicas, se crean las Ordenanzas que van a regular la emisión de la Licencia para elExpendio de Bebidas Alcohólicas en cada municipio del país.

Estas Ordenanzas vienen a regular los conceptos básicos tales como Bebidas Alcohólicas. Tipos de Expendios: Al por Menor, Al por Mayor quese clasifica en Al por Mayor Establecimiento y AL por Mayor en Vehículo Automotor, Expendios de Consumo, entre otros, con el fin de diferenciar las distintas autorizaciones de la respectivas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Competencia de las alcaldias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-De-Las-Alcaldias/953747.html

MLA

"Competencia de las alcaldias" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-De-Las-Alcaldias/953747.html>.

MLA 7

"Competencia de las alcaldias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-De-Las-Alcaldias/953747.html>.

CHICAGO

"Competencia de las alcaldias." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-De-Las-Alcaldias/953747.html.