Competencia en el sector seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia.
Para empezar a analizar este aspecto, realizaremos un estudio sobre la cantidad de empresas de seguridad que existen en España, donde se observará el número de empresas agrupadas por laactividad que desarrollan, así como el número de empresas agrupadas por comunidades autónomas.
El número de empresas autorizadas y registradas en el Ministerio de Interior supera ampliamente elmillar, mientras que más de la mitad del volumen del negocio del sector se agrupa en apenas 5 grandes compañías. Existen muchas empresas que tienen cobertura local, en ocasiones, casi se ocupanestrictamente de una actividad en concreto.

El número de empresas que se dedican a la actividad de nuestra organización son 61, repartidas en todo el territorio nacional, una cantidad poco importantecomparada con el número de empresas que se dedican a actividades como la instalación y el mantenimiento o la vigilancia y protección.

Por otro lado, vamos a exponer un mapa de España donde se señalan elnúmero de empresas incluidas en este sector de la seguridad por Comunidades Autónomas:

Observamos que nuestra comunidad, destaca en esta rama de la actividad junto con la Comunidad de Madrid,Andalucía y Cataluña.

Ahora bien, al ser una empresa de reciente creación, nuestra organización, competirá con empresas de un tamaño similar instaladas en la Comunidad Valenciana, ya que iniciaremos laactividad en Valencia. Para averiguar los posibles competidores que encontraremos durante el ejercicio de nuestra actividad, hemos tenido en cuenta, además de que únicamente abarcaremos la ciudad deValencia, que seremos una empresa pequeña con un máximo de 50 empleados. Por tanto, nuestros competidores más cercanos serán empresas dedicadas a esta actividad, el servicio de escoltas, en la ComunidadValenciana y con un máximo de 50 empleados:
* Grupo URE Seguridad S.L.
* J. P Seguridad S. L.
* Calira Seguretat S.L.
Por último, también es importante considerar que aunque somos...
tracking img