competencia en la economía globall

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015



Introducción




La competitividad empresarial es un tema de interés en las empresas de actualidad ha funcionado para el crecimiento de su entorno socio económico, comparando los sistemas de estrategias de otras empresas.
También podemos decir que es un tema que está en desarrollo, no terminado y sujeto a varias interpretaciones y formas de medición, la capacidad de una empresa paraser competitiva se valora en la relación a sus posibilidades de mantener o aumentar la rentabilidad de sus activos; la competitividad empresarial requiere un equipo directivo, dinámico, actualizado, abierto al cambio organizativo y tecnológico, los recursos humanos aporta al trabajo un conjunto de empleados o colaboradores a una organización, está acompañado de soluciones para bien y sirve paralograr objetivos organizacionales.
















Economía global significa que los competidores pueden ser de Japón, México, Alemania o del otro extremo del pueblo. Además, el aumento de competencia significa que las organizaciones establecidas se tendrán que defender de los competidores tradicionales, que desarrollan productos y servicios nuevos, y de las empresas comercialespequeñas con ofertas innovadoras.
Todos estamos viviendo un cambio global y más competitivo, donde la velocidad de adaptación, de innovación y de información serán los factores clave de éxito.

La globalización se extiende a los ámbitos del mercado, de la adquisición, del capital, de la cultura y del personal de trabajo. El mercado más grande del mundo no es los Estados Unidos, sino el mundomismo: nuestro primer reto es el de largar el horizonte de nuestra mirada. Pero debe tenerse en cuenta que la globalización económica no monopoliza todos los aspectos internacionales de la vida: la empresa ha de encararse con la multiculturización. Las diversidades caracterológicas, étnicas y geográficas de cada pueblo están adquiriendo una mayor autoconciencia y autoafirmación, no siempre de signopositivo. Nuestras empresas tienen que convivir sabiamente con la generalización económica y con la especificidad cultural.

El equilibrio entre la globalización de los mercados y la cultura de las naciones marcará el grado de adaptación para con la globalización misma; esto permitirá a las naciones una preparación más rápida y menos dolorosa para enfrentar la competencia. Entre los principalesretos que enfrenta la globalización está: la integración de los valores de la sociedad, las creencias, el respeto por los derechos, y la igualdad de oportunidades para todos.
El papel de la cultura dentro de un ámbito globalizador es vital, pero así como la globalización tiene retos para ser aceptada por las naciones, la cultura también tiene sus retos para con la globalización. La globalizaciónes un fenómeno que no podemos detener. La pregunta es: ¿de qué manera la cultura puede permanecer y trascender en un mundo sin fronteras? Dentro de cada nación se tienen diferentes culturas basadas en regiones geográficas o étnicas que conviven dentro de una misma frontera, pero que están en conflicto
La posibilidad que tienen las corporaciones internacionales de elegir los países en los quequieren hacer negocios o de reubicar sus operaciones por lo general da como resultado que elijan los países que tienen más que ofrecer. Además de los factores económicos, se deben considerar con gran cuidado los factores político-legales. En muchos países, en especial los de África, los gobiernos no ofrecen mucha protección de los derechos de propiedad.
Quienquiera que tenga el poder o autoridadpolítica puede apoderarse de la propiedad de otros con poca o ninguna repercusión. Los disturbios civiles también pueden llevar a una deficiente aplicación de los derechos de propiedad. Esto da a las empresas menos incentivos para ubicar fábricas o invertir en esos países. Otra cuestión se relaciona con los derechos de propiedad intelectual, es decir, los derechos relacionados con patentes, marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia En Economia
  • Clústeres Y La Nueva Economía De Competencia
  • Competencia Perfecta e Imperfecta (Economia)
  • Economia, competencia perfecta e imperfecta
  • Globall
  • La economía en el proceso productivo y las competencias traductoras
  • Analisis Ley Federal de la Competencia de la Economia
  • La competencia en economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS