Competencia en las empresas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Competencia en la empresa.
La competencia se determina mediante la propiedad de un conjunto de actividades de una organización que puede contribuir a mejorar su desempeño y crear mas valor parala empresa, y entre estas actividades tenemos: las innovaciones tecnológicas, una cultura de calidad, un pensamiento de mejora continua, una buena implementación, la eliminación de errores y laexistencia de un liderazgo a plenitud.
La competencia es el verdadero motor de un gran número de actividades, es la que impulsa y moviliza los recursos productivos a lograr las metas y objetivospropuestos.
Se entiende también como un mecanismo que permite organizar mejor la producción y las ventas tomando en consideración los criterios de:
Satisfacción de las necesidades y deseos de losclientes a niveles de encanto y deleite.
Elaboración de productos de calidad, sin fallas ni errores.
Precios atractivos para el consumidor y el empresario.
La competencia es la contienda orivalidad entre dos o más personas donde cada una de ellas ponen en juego su actitud y competencia técnica para poder demostrar que uno es más competente que otro cuando aspiran la misma cosa.
Esnecesario analizar a la competencia para saber qué están vendiendo, si tienen un producto muy parecido al nuestro, en qué se diferencia, qué políticas de marketing siguen, qué venden, a qué precio, con quégastos, qué acciones comerciales desarrollan, etc.
También existen dos tipos de competencia; la directa y la indirecta.
Competencia directa: Son todos aquellos negocios que venden un productoigual o casi igual al nuestro y que lo venden en el mismo mercado en el que estamos nosotros, es decir, buscan a nuestros mismos clientes para venderles prácticamente lo mismo.

Competenciaindirecta: La forman todos los negocios que intervienen de forma lateral en nuestro mercado y clientes, que buscan satisfacer las mismas necesidades de forma diferente y con productos substitutos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencias en una empresa
  • Competencia en una empresa
  • competencia de empresa
  • Competencia de las empresas
  • Comparativo De Empresas De La Competencia
  • La Empresa En Una Industria de Competencia Perfecta
  • Construcción de las competencias centrales de la empresa
  • Competencia Y Estrategia de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS