Competencia Grupo Tmm, S.A.B.

Páginas: 16 (3962 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
COMPETENCIA
La siguiente variable a someterse a análisis, es una de trascendental importancia con respecto a la orientación de la estrategia, la competencia, las cuestiones a analizar se resumen en su modelo matemático:
* C (GS) = f (C, VC, SF)
Donde:
C (GS) = Competencia Grupo Senda
C = Cobertura
VC = Ventajas competitivas
SF = Situación financiera
* C = f (D, CT, F)
Donde:
C =Cobertura
D = Destinos
CT = Costos
F = Frecuencia
* VC = f (SA, SL, FP, U, PV, PPD)
Donde:
VC = Ventajas competitivas
SA = Servicios adicionales
SL = Servicios en línea
FP = Formas de pago
U = Unidades
PV = Puntos de venta
PPD = Programa de promociones y descuentos
* SF = f (L, P, PI)
Donde:
SF = Situación financiera
L = Liquidez
P = Productividad
PI = Porcientos integralesEl objetivo del estudio del funcionamiento de la competencia es identificar la forma de operación qué maneja y compararla con el modelo qué se desea implementar si se realiza la nueva línea de autobuses. Es muy significativo poder apreciar los errores de la competencia para no llevarlos a cabo, así como aprender de sus virtudes y atacarlas.
Además, es de trascendental importancia, conocerlas características con las qué actualmente ya se puede operar dentro de ésa parta del mercado qué Grupo TMM S.A.B. desconoce debido a qué no es el área en donde se ha venido desenvolviendo.
La competencia elegida para analizar es Grupo Senda Autotransporte, S.A. de C.V. El perfil general de la compañía, es el siguiente:
Ubicación: Av. Bernardo Reyes No. 3810 Norte, Col. Popular, C.P. 64290,Monterrey, N.L., México
Industria: Autotransporte
Subsector: Autotransporte de pasajeros
Descripción: Empresa privada en la industria de autotransporte con cobertura en doce estados de la República Mexicana y siete de Estados Unidos.
Productos y servicios clave: Transporte federal e internacional de pasajeros, transporte de personal y estudiantil, paquetería y mensajería, y renta de unidadespara viajes especiales y turísticos.
Página de internet: www.gruposenda.com
Grupo Senda Autotransporte, S.A. de C.V. se fundó en 1930 por Protasio Rodríguez Cuellar en la ciudad de Linares, Nuevo León. Actualmente cotiza en el mercado de deuda en la Bolsa de Valores de Luxemburgo. Sus instalaciones corporativas se encuentran ubicadas en Av. Bernardo Reyes No. 3810 Norte, Colonia Popular, C.P.64290, Monterrey, N.L., México.
La empresa presta servicios de transporte de pasajeros, personal y estudiantil; transportación turística, y, adicionalmente, servicios de paquetería y mensajería.
Tal cómo se puede apreciar en el breve descripción de la empresa, se denota qué es una organización consolidada y en constante crecimiento, esto se continuará observando durante el desarrollo de lavariable.
COBERTURA
La primer sub-variable a analizar es la cobertura, qué se encuentra en función de, los destinos, los costos y la frecuencia. Mediante la interpretación de ésta información se podrá conocer el mercado qué actualmente se ocupa por parte de la empresa, así como el desenvolvimiento que este presenta.
Actualmente, la empresa transporta más de 57 millones de pasajeros al añomediante una flota de 2,461 autobuses. Además, cuenta con más de 135 oficinas de ventas en los Estados en los que tiene presencia en México y Estados Unidos.

En el año 2002, Estados Unidos permitió la entrada de empresas extranjeras de servicios de autotransporte, lo cual facilitó la expansión de Grupo Senda al mercado estadounidense.

Entre 2003 y 2009 se realizaron adquisiciones que lograronincrementar la participación de mercado del Grupo dentro de la industria. A continuación, se presenta una tabla que muestra a detalle las inversiones de la empresa.

ADQUISICIONES DE GRUPO SENDA 2003-2009

Nota: Cifras en millones
aNo disponible: Grupo Senda intercambia su participación del 30 % en Autobuses del Noreste por el restante 49% de Autobuses Coahuilenses, obteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia en el grupo
  • Grupo Tmm
  • Competencia de asesoria y trabajo con grupos
  • Competencia Grupo Bimbo
  • Competencia social y procesos de grupo
  • competencia en grupo
  • La competencia didactica para trabajar con los niños del grupo
  • Aplicacion de analisis e interpretacion de estados financieros del grupo televisa, s.a.b.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS