Unidad Didactica Del Verano

Páginas: 21 (5059 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
1. Título: La fantasía de los viajes del verano

2. Índice
o 3. Presentación
o 4. La maestra de prácticas
o 5. Contexto de la UD:
-Calendario
-Conocimientos previos
-Programa en el que se integra
o 6. Objetivos didácticos
o 7. Contenidos
o 8. Actividades
o 9. Método de trabajo en claseo 10.Atención individual
o 11. Secuencia temporal de la UD
o 12.Evaluación de la UD
o 13. Auto-evaluación del trabajo realizado por la práctica mientras enseñaba la UD
o ANEXOS

3. Presentación
La unidad didáctica que voy a presentar representa una época del año de gran interés para los pequeños: el verano. Significa vacaciones, viajes, bañosy diversión. En el entorno se produce un cambio de aspecto, condiciones climáticas nuevas, aparecen frutas nuevas y la vida cotidiana se organiza de otra manera, cambia el horario de los más pequeños…
Presento actividades atractivas y motivadoras encaminadas a lograr que nuestros alumnos y nuestras alumnas observen y exploren las características más significativas de esta época del año:cambios en la ropa, objetos nuevos y propios del verano, nuevas comidas, viajes nuevos…
También conversaré sobre los objetos que dejan de utilizarse en las casas con la llegada del buen tiempo y la utilización de otros nuevos y comentaremos las costumbres que adoptamos con la llegada del calor, como abrir las ventanas, salir más a la calle, acostarnos más tarde, beber más agua, realizaractividades al aire libre…
En general, es una época de cambios y de experimentación de sensaciones nuevas. Los niños y las niñas amplían sus actividades cotidianas y entran en contacto con entornos distintos a los habituales a través de los viajes y las salidas que realizan con sus familias en el periodo de vacaciones. En esta unidad conocerán los medios de transporte, descubriendo lascaracterísticas de cada uno de ellos relacionándolos con el medio por el que se desplazan. Conocerán y valorarán su utilidad y las consecuencias que tienen sobre el medio ambiente para que ya, desde pequeños y pequeñas, tomen conciencia de la importancia del entorno y, en su vida futura, desarrollen conductas y comportamientos que favorezcan ambientes limpios, saludables y no contaminados.
Tambiénobservarán y aprenderán cómo debe ser su comportamiento en los medios de transporte, las normas de comportamiento para cuando monten en ellos y normas sobre cómo deben de andar por la calle, ya que la educación vial en este periodo de la vida del niño es especialmente importante para la formación de hábitos y actitudes.
Conocerán un nuevo color: el azul.

4. La maestra de prácticas, latutora.
La tutora me ha ayudado en algunos momentos de la presentación de mi Unidad Didáctica.
Me ha sacado las fotocopias que he necesitado para la presentación de mi unidad. Me ha aconsejado sobre la unidad didáctica, sobre todo me aconsejó que fuese globalizada y que embarcara todos los ámbitos. Lenguaje, conocimiento del medio, matemáticas, inglés, plástica, música…e intenté seguirsu consejo.
También me comentó que si quería podía trabajar un hábito de relación nuevo, que yo eligiera si quería el que quisiera. Yo lo vi muy interesante, ya que el anterior que era el de compartir los materiales, juguetes… lo tenían muy bien aprendido; y este nuevo consistía en aprender a respetar el turno de palabra y para ello levantar la mano para poder hablar. Lo amplié este nuevo atamaño A3, lo coloree y lo lleve a clase para presentárselo y explicárselo a los niños. Después lo pegué en la pared de la clase.
Mi señorita es una mujer muy trabajadora, le gusta tenerlo todo muy bien planificado y organizado. Sabe muchos juegos, canciones, cuentos, manualidades, poesías…y cuando emplear cada uno de ellos.
Ella siempre les habla mucho y les hace reflexionar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad didactica de el verano
  • Unidad Didactica Del Verano
  • Unidad didáctica: el verano
  • Unidad didactica
  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS