Las tareas y habilidades del profesor al trabajar con los niños del grupo.
Son muchos los elementos que marcan la preparación y realización de un buen trabajo dentro de un grupo escolar.Particularmente el curso de Observación y practica docente II impartido durante el cuarto semestre nos brinda con sus lecturas grades visiones sobre como debería de ser dicho trabajo.
Los retosque implica el trabajo docente.
La influencia de la escuela y su entorno en el trabajo del aula.
Numerosas reflexiones, relatos, comentarios, entre otras cosas, muestran el verdadero trabajo querealiza un docente. El salón de clases si bien, se dice que esta conformado por los alumnos y los maestros. En el, día con día se envuelven sentimientos, acciones, ilusiones, emociones y muchas cosasmas. Muchas veces no ay interés por parte del profesor por conocer más allá de lo que existe fuera del salón y de la misma escuela. El profesor no conoce o no sabe reconocer la influencia que tiene elcontexto sobre su sus alumnos de grupo y su escuela.
Esencial mente, el inicio de esta licenciatura deja ver en realidad cuales son las verdaderas condiciones en las que se realiza el trabajodocente, la influencia que presenta el contexto social sobre la escuela y de igual manera la escuela sobre esta. Aquí es donde se recuerda que “No hay escuela que no cumpla propósitos y no realice accionesde carácter social” (CARVAJAL, 1988, p.55).Como ya se dijo, durante el inicio de esta carrera las lecturas que se analizaron fueron demasiado importantes para los primeros acercamientos a la prácticaescolar. Con este acercamiento al trabajo que se realiza en la escuela, se adquirieron conocimientos, habilidades y actitudes que son indispensables para trabajar con los niños en el aula yestablecer relaciones de colaboración con otros profesores y con las madres y los padres de familia. Durante las primeras observaciones se tuvo contacto con la realidad escolar, desde el trabajo que realiza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La competencia didactica para trabajar con los niños del grupo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Competencia-Didactica-Para-Trabajar-Con/1872350.html

MLA

"La competencia didactica para trabajar con los niños del grupo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Competencia-Didactica-Para-Trabajar-Con/1872350.html>.

MLA 7

"La competencia didactica para trabajar con los niños del grupo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Competencia-Didactica-Para-Trabajar-Con/1872350.html>.

CHICAGO

"La competencia didactica para trabajar con los niños del grupo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Competencia-Didactica-Para-Trabajar-Con/1872350.html.