Competencias clave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Competencias Claves de la Empresa
INTRODUCCION:
Una clave fundamental es mirar el interior de la empresa, encontrar criterios que aporten al conjunto de actividades de la misma. Lasoportunidades que una empresa tiene depende de las competencias clave, es decir, sus capacidades físicas y diferenciales que ayudan en la transición y procesos de cambio para la elaboración de estrategiasempresariales que llevaran al éxito de la misma.
RESUMEN:
• Determinación de las competencias claves de la empresa.
El análisis externo e interno de una empresa van de la mano y permite detectaroportunidades y amenazas para la explotación de las habilidades y competitividad de la empresa que le permiten aprovechar de forma mas rentable el mercado poniendo a disposición del cliente un producto dealta calidad y bajo costo que mantenga a la empresa en la batalla de la competencia.
En el proceso es fundamental que a lo largo de la cadena se mantenga una visión de lo que significa competir en sumercado y exista flujo de información que nos permita traspasar barreras tradicionales.
Una de las estrategias claves es analizar que tan conveniente seria para la empresa mantenerse a perdida en unprincipio para que la constancia signifique la presencia de la misma en el mercado y luego acaparar ese mercado ya que el abandono de este acarreara la perdida del terreno o fracaso.
• Desarrollo decapacidades: La cadena de valor
La empresa debe tener pleno conocimiento de su cadena de valor como también la cadena de valor de los proveedores y la cadena de valor de los canales de distribucióny comercialización hasta llegar al cliente final o comprador.
La ventaja competitiva debe estar orientada a producir una gama de productos que puedan concentrar los recursos de la empresa en lasactividades que ofrezcan mayor reducción de costos.
• La cadena de valor
Cada empresa tiene una cadena de valor propia y especifica que es el reflejo de evolución de sus capacidades y habilidades...
tracking img