COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LA UNIVERSIDAD

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
¿Son indispensables las competencias comunicativas, para tener éxito en la universidad?

“La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo,constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa”. (Kiyosaki). En otras palabras se puede decir que lascompetencias comunicativas, no solo son necesarias para obtener una formación educativa de calidad, estas son útiles para diferentes aspectos de la vida, tales como estudio, trabajo y la parte social.
Lascompetencias comunicativas son herramientas que permiten tener un mejor desarrollo en el proceso educativo, estas ayudan de forma significativa en diferentes actividades, con las cuales se enfrentanlos estudiantes en la universidad, tales como la presentación de trabajos escritos, contestación de foros o exposiciones orales, entre otras. Por esta razón existe la necesidad de reforzar estashabilidades comunicativas para lograr ser profesionales integrales y de calidad.
Cuando se inicia un proceso de estudio más avanzado como lo es la universidad, el estudiante se enfrenta con un sinnúmero de cambios drásticos a comparación con lo que se está habituado en el colegio, esto en lo referente a las habilidades que se debe mejorar como son la lectura, la escritura y la expresión oral.Esto significa que en esta nueva etapa el buen manejo de estas competencias es vital para lograr rendir académicamente y así tener el éxito deseado en la formación profesional.
La lectura en launiversidad hace del estudiante participe de la construcción de su propio conocimiento, aumenta la capacidad de investigación, análisis e interpretación, además le ayuda a mejorar las estrategias deaprendizaje. Así mismo es la base para fortalecer varios aspectos como son, la forma de escribir, el léxico y la ortografía. Es importante estar habituados a la lectura antes de ingresar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa y enfoque comunicativo
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS