Competencias comunicativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ACTIVIDAD 7 TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 2

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
STELLA MORIS PEREZ

GRUPO 203032_9
Libia Marcela Jim
Claudia Marcela Salinas
Alexandra María López
Cheila CruzAna Janeth Bernal

UNVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CHEILA FERNANDA CRUZ CASTAÑEDA
OCTUBRE 2010

ELEMENTOS ESENCIALES PARA UN EXCELENTE PROCESO ESCRITOR Y LECTOR

Escribir bien esprimero tener algo que decir y expresarlo con agrado,
Martín Alonso

Para iniciar se debe mencionar que la escritura demanda la practica de ciertas habilidades que el redactor debe desarrollarsimultáneamente, como: la claridad en el objetivo del texto, planificar el escrito, los contenidos temáticos, asegurar la cohesión y la coherencia textual, tener en cuenta las reglas ortográficas.

Ahora,en la actualidad se vive un grave problema, y es la importancia dada al resultado más que al proceso de la escritura, Partiendo de esta deficiencia, se hace necesaria reconocer la importancia de lafunción cognitiva del lenguaje ya que los individuos requerimos del lenguaje para la adquisición, apropiación y aplicación de todo conocimiento” (Santos Enrique, 2007, Párr.12).

Quizás, la mayoría dequienes escriben mal lo hacen porque no se les ha mostrado la anatomía de la escritura o la forma de construir una frase. Hay que tener presente que el redactor necesita conocer lo másperfectamente posible sus útiles de trabajo: las palabras. Éstas, dicho sea de paso, viven prácticamente en función de su contexto, puesto que su justificación dentro de un discurso no reside únicamente en susentido, sino en el lugar que ocupa un determinado vocablo con respecto a otros(1)

Una de las manifestaciones del lenguaje es el texto escrito, el cual es planteado por Álvaro Díaz(2) como una muestrade la lengua sobre un determinado tópico, conformada por uno o más enunciados coherentes y concebida con un propósito comunicativo específico. La palabra texto proviene del latín textus, tejido....
tracking img