Subordinacion

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
CONCEPTOS DE SUBORDINACION:
1.-ES LA EISTENCIA por parte del patrón de un poder jurídico de mando corelativo a un deber de obediencia por parte de quien presta un servicio. LFT. ART.31 FRACCION II2.-el concepto jurídico de la subordinación, el mismo deviene de la facuilatad genérica que las leyes sociales confieren al patrón para señalar las orenes y determinar los reglamentos internos a losque su personal deberá ajustarse. No han de pasarse por alto, como característica fundamental l subordinación de referencia deberá reinstalarse de manera continuada y peramanente. Al efecto recordemosque esta figurase entiende como la facultad del patrón para disponer de la fuerza de trabajo de los asalariados, de conformidad con el contrato y las leyes de trabajo.( GUILLERMO GONZALEZ CHARRY).3.-La subordinación debemos entenderla de la forma siguiente:
a)por lo que hace al trabajador, significa que debe obedecer las ordenes que le de el patrón o se representante, durante la jornada detrabajo, y siempre que se trate de trabajo contratado.
b)por lo que hace al patrón, significa que puede dar ordenes al trabajador para que realiza el trabajo contratado, pero solamente durante lajornada de trabajo.
(Jacinto García flores)
4,.LA SUBORDINACION: que constituye el elemento de distinción. Etimologicamente proviene del latín subordinatioons, acción de subordinar de su: bajo, y ordino,avi, atuma, are: ordenar, disponer. Es la sumisión debida a quien ejerce el amdo o autoridad correspondiente respecto a la autoridad correspondiente respecto a la relación social, jurídica, religiosa,entre otras.
(juan hernadez y carlos juarez)
ANALISIS DE LOS EFECTOS DE UNA RELACION LABORAL
En relación con la subordinación, el quinto tribunal colegiado en materia de trabajo del primercircuito establecido que los efectos en el contrato de prestación de servicios serán los siguientes:
a)la obligación del trabajador de prestar un servicio material o intelectual o de ambos géneros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subordinacion
  • la subordinacion
  • la subordinacion
  • Subordinacion
  • Subordinacion
  • la subordinacion
  • subordinación
  • Subordinación de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS