Competencias Directivas

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE DIRECTORES
DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR



MÓDULO III




ACTIVIDAD No. 26



ELABORÓ:
BEATRIZ HERNÁNDEZ GUERRERO


OCTUBRE 2012

Actividad 26

R E F LE X I O N E S

Definitivamente el diplomado provoca la reflexión del quehacer institucional que como director debemos asumir. A través de los instrumentos que conjuntamente vamos desarrollando,acrecentamos nuestras habilidades técnicas, pero sobre todo, el propio desarrollo estimula nuestro ingenio y nos hace ser más ambiciosos. Despierta en nosotros la actitud de constituirnos como actores decambio, pues es nuestra responsabilidad como líderes de una institución de garantizar el ánimo de superación que debe perdurar entre la comunidad escolar.

El trabajar en el diplomado de maneracolegiada con nuestros pares, es un espacio de gran oportunidad, pues podemos observar que tenemos problemas en común, pero que entre nosotros existen experiencias muy valiosas que debemos compartir,incluso constituir una red que trascienda en el tiempo. Ello hará no solo nuestro trabajo más afable, más aún, profesional en la gestión escolar.

El cúmulo de competencias que he logrado en eltranscurso de los módulos me da la seguridad de poder dirigir con mayor sentido y certidumbre mi plantel. Estoy convencida que existen deficiencias, carencias y una lista interminable de retos. Pero sobretodas esas cosas, hoy entiendo que la capacidad de un director no se basa en el número de problemas que resuelve, sino en la visión para preverlos y en su habilidad para impulsar proyectos con laprospectiva de impactar no sólo en el quehacer áulico, en el contexto social y familiar.

Hoy estoy convencida que la alianza escuela, familia y autoridad de gobierno, son indispensables para hacer de laeducación el vehículo que lleva al desarrollo y que supera al discurso demagógico. Entiendo que los directores de plantel, somos la parte más sensible de la sociedad, pues en nosotros recae la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Directivas
  • Competencias Directivas
  • competencias directivas
  • competencias directivas
  • Competencia directa
  • Competencias directivas
  • directivos competentes
  • Competencia directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS