Competencias docentes

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Competencias docentes
Emma Ochoa

El articulo titulado “competencias docentes”, es la perspectiva de un profesor como esta viviendo los cambios generacionales en una universidad, Cambios en lanaturaleza del conocimiento, que lo que hoy hay que saber no se parece mucho a lo que se tenía que saber hace unos años.

“La nostalgia se convierte en un sentimiento lleno de frustraciones”

Comomaestro es muy importante saber que no debes caer en estas situaciones, que hay que estar conciente que uno debe actualizarse y conocer los nuevos términos de todo lo relacionado a nuestra profesión.También habla, de que no el hecho de ser un egresado universitario, esto te de derecho a tener un mejor empleo, de acuerdo a los criterios y necesidades de una empresa serás contratado o no, Antesles era fácil conseguir un empleo a las personas que pasaban
por la universidad, pero hoy, la empleabilidad no está en las mejores
condiciones, y tener una carrera universitaria no garantizaautomáticamente un empleo

También hablan de la calidad en los servicios, y rendimiento, ya que esto es una fuente de crecimiento en la institución universitaria.

Los contenidos de la curriculaestudiantil, cada día son mas amplios y extensos, el deber del profesor es estar dispuesto a aprender mas día a día e ir incorporando las nuevas técnicas de enseñanza a su modus operando.

Menciona además,que el profesor debe de estar conciente de lo que sabe, y para lo que es competente, ya que llega a creer que en todas las materias puede desempeñar un buen papel, lo correcto es que se apeguen a laciencia para la cual fueron educados.

Es una muestra del profesorado en Inglaterra y como poco a poco los docentes se ganan ciertas “categorías” como el “senior teacher” de acuerdo a su antigüedad yel respeto que genere hacia sus alumnos.

Las competencias en si consisten en como debes de desempeñarte como docente dentro de un aula o institución educativa.

Una de ellas marca que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes.
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias del docente
  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS