Competencias en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIAS EN LA EDUCACION

Competencia:
Planear la vida con base en un proyecto personal para alcanzar la plena autorrealización, teniendo como referencia un diagnóstico de necesidades vitalesy valores.

Se dice que la educación es un derecho universalmente proclamado. En la época de los noventas hubo un progreso bastante escaso dentro de la educación, por eso se fijo un foro mundialsobre la educación, donde la UNESCO, propone una educación basada en competencias dando una nueva orientación educativa que pretende dar respuestas a la sociedad de la información.

La educación basadaen competencias se centra en las necesidades, estilos de aprendizaje y potencialidades individuales para que el alumno llegue a manejar con maestría las destrezas señaladas por la industria.

Estoes que ahora la educación es constructivista, el alumno dejo de ser pasivo para convertirse en alumno activo y el maestro solo es el facilitador de su aprendizaje.
Para cumplir el conjunto de lasmisiones en la educación deben tomarse en cuenta a cuatro aprendizajes fundamentales que en el transcurso de la vida serán para cada persona, en cierto sentido, los pilares del conocimiento: aprender aconocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprender a vivir juntos, para participar y cooperar con los demás en todaslas actividades humanas; por último, aprender a ser, un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores.
En sí, el objetivo que tienen las competencias en la educación, es que elalumno tenga más oportunidad para la competencia laboral, se implique más con la sociedad y tenga una educación con más cultura.
Claro que es importante la actitud que tenga el alumno para poderdestacar dentro de la educación, y nunca dejar de lado los valores que ya se traen, siempre se debe de tener una visión de superación en la vida y son los docentes los que ayudaran a la formación y...
tracking img