competitividad de las firmas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
competitividad de las firmas dependen parte de sus países de origen: algunas naciones son competitivas en ciertas industrias y otras no. La competencia se despliega a varios niveles: competenciaentre firmas.
Competencia entre países . competencia entre regiones. Algunos países compiten a través de las metacorporaciones. Es decir. Mediante entidades económicas que tienen apariencia de empresaprivada. Pero que. En la práctica. Representan los intereses nacionales en su industria .Es el caso de los keiretsus en el Japón y de ciertas empresas en la Comunidad Europea. La naturaleza de lacompetencia y las fuentes de la ventaja comparativa varían mucho de una industria a otra y de un país a otro. Los competidores globales dominan una red de actividades fuera de sus países de origen. Yaprovechan ventajas competitivas en todos los eslabones de la cadena económica. La competitividad no es durable sin innovación tanto a nivel del mercado como de la tecnología.
Porter en su último libro.La ventaja competitiva de las naciones. Destaca cuatro conjuntos de factores que determinan la capacidad de competencia de una nación y de sus empresas en el mercado mundial:
1.Costos de los factoresde producción.
2. Condiciones de la demanda.
3.Estrategia Estructura y tipo de competencia que la compañía enfrenta.
4. Condiciones existentes en industrias conexas. Estos cuatro factores interactúanpara crear la ventaja competitiva de las naciones
2).Podríamos resumir los argumentos principales de Porter de la manera siguiente: a) Según él. En realidad son pocos los factores de éxito heredadosque permiten explicarla competitividad de las naciones. Todo lo contrario: estos factores son producto de acciones concretas en cuanto a iniciativas de promoción y a estímulo del precio de losfactores.

242.:.LA GERENCIA INTEGRAL la innovación. No es necesario. Como creían los clásicos. Que un país tenga abundancia de factores de producción para ser competitivo. Partiendo de una división de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad en las firmas
  • 1. Una firma maximiza beneficios en condiciones competitivas
  • vision de las firmas competitivas
  • La firma
  • La firma
  • La firma
  • La Firma
  • Estado de los firmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS