Competitividad e innovación

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Innovación y competitividad

En el transcurso del tiempo el hombre ha dado pasos para desarrollarse e irse superando en diferentes ámbitos de su vida. Su proceso inicia con la supervivencia,después le sigue la adaptación y finalmente la competencia. El hombre en sin duda uno de los entes más competitivos de la tierra y es capaz de realizar un sin fin de acciones para poder alcanzar sus metas.Prueba de ello lo encontramos en la rivalidad que respecta la gestión empresarial, donde las empresas combaten para ganar la preferencia de la gente por medio de características especiales en susproductos o servicios, ya que de esa manera lograrán obtener ventajas que facilitarán la venta de sus bienes. No obstante para poder lograr este objetivo es necesario ser innovador, pues como lomenciona el profesor de la Universidad Giennesis, Lucas Cañas Lozano:

“La innovación desempeña un papel incontestable como motor de la competitividad y del empleo, así como del bienestar y deldesarrollo social y económico. Innovar es un proceso consistente en convertir ideas en productos o servicios nuevos o mejorados que aporten rendimientos al mercado y a la sociedad, y beneficios a la empresaque pone en marcha el proceso innovador. “(Cañas, 2010: 2pp.)

Y ciertamente tiene la razón. La innovación no implica únicamente el perfeccionamiento y avance en la tecnología como muchas vecescreemos, sino que por el contrario envuelve el mejoramiento o la creación de nuevos procesos que ayuden tanto a la sociedad a la que se vende el producto, como al empresario: quien obtendrá un incrementoen las ventas del producto que ofrece. Ejemplo de ello son:
“Apple Computer que captó una importante participación del mercado de computadores introduciendo el primer computador. Federal Express eslíder en la entrega de paquetes de un día a otro porque fue la primera que concibió un mercado masivo para tal servicio. Seros domina el campo de equipo de oficinas porque comercializó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad de innovacion
  • Productividad, Competitividad, E Innovacion
  • Ventaja competitiva e innovacion tecnologica
  • La Inovacion Innovacion Y Competitividad Empresarial.
  • La innovacion para competitividad empresarial
  • La Competitividad Y La Innovacion De La Tecnologia
  • ensayo de innovacion y competitividad
  • INNOVACION COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS