Ventaja competitiva e innovacion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Chihuahua

Facultad de Contaduría y Administración.

Secretaría de Investigación y Posgrado.

Administración.
Ing. Francisco Mariscal

l.
“Empresas líderes debido aventajas competitivas relacionadas con la innovación tecnológica”

Introducción

El presente es un compendio de algunas de las empresas que son líderes mundiales en su mercado y/o sectortecnológico debido a su ventaja competitiva sobre sus competidores en lo referente a la innovación tecnológica o el uso que hacen de la tecnología.

Empresas líderes debido a ventajas competitivasrelacionadas con la innovación tecnológica

Apple
Ejemplo clásico de ventaja competitiva por innovación tecnológica. Fue precisamente la innovación tecnológica la que puso en el escenario mundial a estaempresa cuando sus fundadores Stephen Wozniak y Steve Jobs pusieron la computadora al alcance de la persona común, lo que de hecho dio origen al término computadora personal. Pero eso no fue todo, Applefue también la primera empresa en lanzar al mercado la computadora con interfaz gráfica, fue también Apple la primera compañía en lanzar al mercado un dispositivo PDA, y fue también Apple el pionero enlo referente a los reproductores MP3 bajo su mundialmente conocido nombre iPod. En general, lo que ha distinguido a esta empresa ha sido siempre la innovación.

Intel
Ha construido su imperio apartir de sus primeros microprocesadores 8088 y 8086, de ahí, trabajando estrechamente con Microsoft ha llevado la miniaturización a tal extremo que por primera vez en mucho tiempo los recursos dehardware disponibles en los equipos de cómputo están sobrados con respecto a la capacidad requerida por el software, de tal manera que se habla hoy de que en los próximos 10 años estarán disponibles losmicroprocesadores de 80 núcleos.

Nokia
Esta empresa literalmente arrebató a Motorola el liderazgo mundial en la producción y venta de teléfonos celulares. Mientras en 1997 Motorola hacía la...
tracking img