Competitividad y mejora de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad total y productividad
Resumen

Competitividad y mejora del a calidad
La competitividad se entiende como la capacidad de una empresa de generar u producto o servicio de la manera que suscompetidores. Esta capacidad resulta fundamental en un mundo de mercados globalizados, en donde un cliente por lo general puede elegir de entre varias opciones, lo que necesita.
Un punto de partidabásico es saber que los elementos significativos para la satisfacción del cliente y con ello para la competitividad de una empresa, están determinados por la calidad del producto, el precio y lacalidad del servicio.
La calidad esta dad por la características atributos y tecnologías del producto mismo, por lo tanto, el precio es lo que el consumidor final tendrá que pagar por el bien, y lacalidad del servicio, determina la forma en que el cliente es atendido por la empresa.
Un proceso es un conjunto de condiciones actividades, eventos u operaciones, que recibe determinados insumos oentradas y los transforman en un resultado o en un producto. Algunas organizaciones se sigue actuando a partir de la creencia de que mejorar calidad aplicar necesariamente un precio más alto y un mayortiempo de producción de bien por servicio.
Cada día hay más organizaciones en la que se actúan bajo una creencia o supuesto; por el contrario hay equivocaciones y fallas de todo tipo, por ejemplo:
*procesos y retrasos.
* por elaborar productos malos.
* paro y fallas en el proceso.
* desperdicios.
* una inspección excesiva para tratar de que los productos de mala calidad nosalgan al mercado.
* re inspección y eliminación de rechazo.
* mas capacitación instrucciones y presión a los trabajadores.
* gasto por fallas en el desempeño del producto y por devoluciones oreclamos.
* subutilización de recursos por una deficiente coordinación.
* problemas con proveedores.
* más servicios de garantía.
* clientes insatisfechos por pérdidas de ventas....
tracking img