Compilación de cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para padres de niños en el segundo año de primaria
Encuentre con su hijo, o hija, formas de leer, escribir y de contar cuentos. ¡Siempre elogie a su joven lector y escritor! Los siguientes consejos le ofrecen maneras divertidas para ayudar a que sus hijos se conviertan en lectores seguros y contentos. Intente diferentes consejos cada semana y vea cuales funcionan mejor.
Cuéntelehistorias de la familia
A los niños les encanta escuchar historias de sus familias. Cuéntele anécdotas divertidas que le hayan sucedido cuando usted era joven.
Haga una caja especial para la escritura
Llene una caja de material para escribir y dibujar. Encuentre los momentos para que su hijo escriba listas para el supermercado, o tarjetas de cumpleaños.
Sea el admirador #1 de su hijo
Pídale a suhijo que lea en voz alta lo que ha escrito en la escuela. Sea un oyente entusiasta.
Una vez más, pero con sentimiento
Cuando su hijo lea una palabra desconocida pídale que lea el enunciado nuevamente. Muchas veces los niños están tan ocupados tratando de entender las palabras que pierden el significado de lo que están leyendo.
Hagan un libro juntos
Doble hojas de papel a la mitad sujetándolascon grapas para hacer un libro. Pídale que escriba enunciados en cada página y que haga sus propias ilustraciones.
Invente cuentos en el camino
Tome turnos añadiéndole cosas a un cuento inventado por ustedes mientras van en el auto o el autobús. Trate de hacer que los cuentos sean divertidos.
Señale la relación entre palabras
Explíquele como las palabras que están relacionadas se escriben demanera similar y significan cosas parecidas. Por ejemplo, muéstrele cómo una palabra como conocimiento se relaciona con conocer.
Utilice una lista
Haga que sus hijos escriban una lista para recordar cosas como: "¿Todos mis enunciados comienzan con mayúsculas? Sí/No."
Y para ti papá y mamá
Sugiero paciencia, y busca alternativas de cómo apoyar a tu hijo, que tu pretexto no sea el trabajo,bríndales en cada momento amor.

La rana del pantano y la rana del charco
Vivía una rana felizmente en un pantano profundo, alejado del camino, mientras su vecina vivía muy orgullosa en un charco al centro del camino.
La del pantano le insistía a su amiga que se fuera a vivir al lado de ella, alejada del camino; que allí estaría mejor y más segura.
Pero no se dejó convencer, diciendo que le era muydifícil abandonar una morada donde ya estaba establecida y satisfecha.
Y sucedió que un día pasó por el camino, sobre el charco, un carretón, y aplastó a la pobre rana que no quiso aceptar el mudarse
Si tienes la oportunidad de mejorar tu posición, no la rechaces
Actividades.
1. Dibuja a los dos personajes en tu cuaderno dedibujo, escribiendo el título.
2. Escribe a que se refiere la frase que esta al final de tu lectura
3. Escribe en 10 líneas como esperas tu superarte y que significado tiene esta palabra.
____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________Maestra, ¿qué es el amor?
Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:
* Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o...
tracking img