Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion
La presente investigación se refiere al tema del racismo, que se puede conceptuar como una exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros. En teoría según dirigido al sentido de la palabra “racismo” es considerada más como una doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecuciónde un grupo étnico considerado inferior como las personas expresamente dichas blancos, negros, cholos, indios, serranos, criollos, amarillos, etc. El racismo por el color de piel es solo una manifestación de dominio social, cultural, económico y que generalmente una violencia por parte de un grupo diferentes que se sitúa históricamente por encima de los demás a través del ejercicio del poder comola ideología de la "limpieza de sangre".

Se a escogido este tema por ser una problemática social que actualmente aún no ha sido resuelta pues a la menor crisis se puede percibir el recelo despertado que provoca el efecto de descrinar por más de una y mil razones incluyendo por etnia al ser desplazados de su estilo de vida y no querer igualarse con los que consideran inferiory por más que eldesarrollo social sea acelerado y cueste incluir que en nuestra época aún hay este tipo de pendientes por concluir, no se le pude hacer menos pues sus consecuencias afectan directamente a al desarrollo de una mejor eficacia desde ámbitos de preservación ambiental hasta preferencia a la titulación de personajes públicos.
Entre los objetivos que pretendemos alcanzar en el presente informe, hemosencontrados muchos puntos de investigación como: la discriminación racial entre españoles y su población colonial, la "limpieza de sangre" entre españoles, las "castas" en la población colonial, el racismo contemporáneo, el racismo bíblico, el racismo biológico seudocientífico, Gobineau y la aparición de la filosofía racista, el racismo del colonialismo europeo en los siglos XIX y XX, el racismo en las"ligas nacionales" en Cuba y España, racismo en los círculos intelectuales colonialistas, las guerras de los países americanos contra los indígenas, Chamberlain(la puja por ser el grupo superior de la raza superior), el racismo nazi y el Holocausto, el racismo sudafricano durante el Apartheid, Mestizofobia, la ilegalización del racismo, derechos humanos y convenios internacionales contra elracismo, racismo oculto en música y medios audiovisuales, en fin, la concluyente es que intrínsecamente tenemos que analizar en estos temas variados la problemática de las causas y sus consecuencias inmediatas de porqué se dan los casos de racismo y como se arrastra hacia la actual sociedad.
En general el contenido de nuestro informe va a ser lo más objetivo posible, para poder tener un mayor alcancerespecto a estos temas como al mal uso de esta palabra que titula nuestro informe. A llevar un resumen del trayecto histórico y como se incluye en esta. Brindarnos un vistazo del mundo en general bajo este foco. Dando a conocer los estereotipos de belleza acarreados, las identidades perdidas de cada cultura y los casos más resaltantes que tenemos que obviar. En conclusión mostrarnos la situaciónactual en el mundo de por qué se da y como esta afectando.
ÍNDICE
1. OBJETIVO
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3. ANTECEDENTES
4. DESARROLLO DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN
4.1. ASPECTOS GENERALES
4.1.1. DEFINICIÓN
4.1.2. ANÁLISIS CRÍTICO
4.2. CAUSAS DEL RACISMO
4.2.1. CAUSA A
4.2.2. CAUSA B
4.2.3. CAUSA C
4.2.4.CAUSA D
4.2.5. CAUSA E
4.3. CONSECUENCIAS DEL RACISMO
4.3.1. CONSECUENCIAS A
4.3.2. CONSECUENCIAS B
4.3.3. CONSECUENCIAS C
4.3.4. CONSECUENCIAS D
4.3.5. CONSECUENCIAS E
5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
5.1. CONCLUSIONES
5.2. RECOMENDACIONES
6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
7. ANEXOS
EL RACISMO
1. objetivo:...
tracking img