Compilador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO COMPILADOR

Edwin Fernández
Jimmy Alexander Fernández
Autores

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE INGENIERÍAS
INGENIERÍA D E SISTEMAS
BOGOTA D.C.
2011

PROYECTO COMPILADOR

Edwin Fernández
Jimmy Alexander Fernández

Proyecto De Lenguajes Formales Y Autómatas

Ingeniero. Hernán Ávila
DOCENTE CATEDRA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORESFACULTAD DE INGENIERÍAS
INGENIERÍA D E SISTEMAS
BOGOTA D.C.
2011

CONTENIDO

Pág.

SITUACION COMPILADOR 4
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 4
INTRODUCCIÓN 6
OBJETIVOS 7
Objetivo principal: 7
Objetivos específicos: 7
HERRAMIENTAS A UTILIZAR 8
TABLAS QUE VAN A UTILIZAR EN EL COMPILADOR 8
MARCO TEÓRICO 13
Fase de Análisis 16
Fase de Síntesis 18
Árbol Sintáctico 19
Tabla de Símbolos20
BIBLIOGRAFIA 23

SITUACION COMPILADOR

Registrar código ingresado por un usuario y transformado a lenguaje maquina o código intermedio, de manera ordenada, modificable que además informa los errores de compilación.



DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Con la implementación del Compilador el programador tendrá una manera más sencilla de ingresar el código, diseñar un programa como lopiensa el mismo. En el podrá ver errores, por último el compilador traducirá a lenguaje máquina para poder ser ejecutado y utilizado por los otros usuarios que interactuaran con la interfaz del programa.

JUSTIFICACIÓN

Con el desarrollo actual de tecnologías y como una opción de desarrollar nuestras propias herramientas como ingenieros de sistemas, esta es una opción muy válida para dar a todoslos programadores que actualmente hay en el mercado sean profesionales, amateur o principiantes, para esto ofrecemos un sistema de información capaz de almacenar, modificar y de fácil manipulación.

Este compilador se ofrecerá gratuitamente y la cual se subirá a internet para su libre descarga, fuera de licencias. Al igual aquellos programadores que deseen podrán modificar su código para hacerlomás eficiente.

INTRODUCCIÓN

Con el desarrollo de la primera computadora en 1946, estas computadoras leían códigos numéricos y lo interpretaban, sin embargo estos códigos numéricos son tediosos. Por esto se empezó a desarrollar la manera de escribir sus programas mediante líneas más sencillas, finalmente todas estas líneas se traducían a lenguaje maquina. Este paso se dio y a su vez para quelas maquinas hicieran un proceso mecánico de hacer la traducción e interpretación.

Los trabajos de investigación se orientaron entonces hacia la creación de un lenguaje que expresara las distintas acciones a realizar de una manera sencilla posible para el hombre. Así, en 1950, John Backus dirigió una investigación en I.B.M. en un lenguaje algebraico. En 1954 se empezó a desarrollar un lenguajeque permitía escribir fórmulas matemáticas de manera traducible por un ordenador. Le llamaron FORTRAN (FORmulae TRANslator). Fue el primer lenguaje considerado de alto nivel. Se introdujo en 1957 para el uso de la computadoraIBM modelo 704. Permitía una programación más cómoda y breve que lo existente hasta ese momento, lo que suponía un considerable ahorro de trabajo. Surgió así por primera vezel concepto de un traductor, como un programa que traducía un lenguaje a otro lenguaje. En el caso particular de que el lenguaje a traducir es un lenguaje de alto nivel y el lenguaje traducido de bajo nivel, se emplea el término compilador.

La tarea de realizar un compilador no fue fácil. El primer compilador de FORTRAN tardó 18 años-persona en realizarse y era muy sencillo. Estedesarrollo delFORTRAN estaba muy influenciado por la máquina objeto en la que iba a ser implementado. Paralelamente al desarrollo de FORTRAN en América, en Europa surgió una corriente más universitaria, que pretendía que la definición de un lenguaje fuese independiente de la máquina y en donde los algoritmos se pudieran expresar de forma más simple.

OBJETIVOS

Objetivo principal:

* Diseñar un...
tracking img