Complejo de edipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPLEJO DE EDIPO

“ FRAUD DICE QUE EL COMPLEJO DE EDIPO NO ES MAS QUE EL AMOR P ATOLOGICO DEL HIJO HACIA LA MADRE Y ODIO AL PADRE YA QUE ESTE LE CIERRA EL CAMINO CONDUCENTE HACIA LA MADRETOMANDOSE UN MATIZ DE HOSTILIDAD”(FREUD 1993 BUENOS AIRES AMORRORTU EDITORES)

EL COMPLEJO DE EDIPO PARA MI ES EL AMOR exagerado QUE LLEGA A TENER UN NIÑO HACIA LA MADRE, TANTO QUE SE LLEGA ALEXTREMO DE ODIAR AL PADRE Y VERLO COMO UN CONTRINCANTE EN ESTA LUCHA POR LA MADRE LO QUE DA CAMINO A UN AMBIENTE DE HOSTILIDAD YA QUE EL NIÑO QUIERE MAS QUE NADA SUBSTITUIR AL PADRE Y ASI ESTAR CON LAMADRE . ESTOS HECHO SE LLEVAN A CABO MAS O MENOS EN EL TERCER Y QUINTO AÑO DE VIDA DEL MENOR YA QUE EN ESTE PERIODO DE VIDA LOS NIÑOS LLEGAN A TENER INTENSOS SENTIMIENTOS TANTO DE AMOR , CELOS, ODIOY MIEDO LOS CUALES DESAPARECERAN AL MOMENTO QUE EL MENOR IDENTIFIQUE EL LUGAR QUE TIENE SU PADRE Y REPRIMA SUS INSTINTOS SEXUALES.
COSA PARECIDA PASA EN LA NIÑAS SOLO QUE AHÍ SE LE LLAMA “ COMPLEJODE ELECTRA”.
AL DARSE ESTE SENTIMIENTO HACIA LA MADRE TAMBIEN ENTRA EL COMPLEJO DE CASTRACION LO QUE SIGNIFICA QUE EL NIÑO TEME QUE EL PADRE LE CORTE EL PENE POR TENER DESEOS SEXUALE HACIA SU MADRELO QUE HACE QUE EL NIÑO LE TENGA MAS RESENTIMIENTO AL PADRE.
SI NO SE LLEGA A REPRIMIR ESTE SENTIMIENTO PUEDE REPERCUTIR EN LA VIDA ADULTA DEL MENOR Y TENDRA TENDENCIAS LIBIDINALES INACEPTABLES PARALA SOCIEDAD . , POR LO CUAL HAY QUE ENTENDER QUE ESTA ES UNA ETAPA EN LA VIDA DE UN NIÑO Y UNO COMO ADULTO AYUDARLE Y ORIENTARLE PARA QUE SE RESUELVA ESTA ETAPA DE LO MEJOR POSIBLE.

EL COMPLEJO DEEDIPO DEBE DE SER REPRIMIDO, PARA PERMITIR EL DESARROLLO DE LA SEXUALIDAD DEL NIÑO, PERO CUANDO ESTE CONFLICTO SE DIRIGE AL INCONCIENTE, ENTRA EN ACCION EL COMPLEJO DE CASTRACION, COMO EL CASTIGO DESU DESEO SEXUAL HACIA LA MADRE. EN LA NIÑASE DA UN SENTIMIENTO MENOR POR LA AUSENCIA DEL PENE QUE LUEGO NEGARA PATOLOGICAMENTE.
LA FASE FALICA, EL INTERES DEL NIÑO POR LOS GENITALES, DESAPARECE...
tracking img