Servicio post venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE APOYO (POST-VENTA)
El servicio al cliente debe brindarse en todo momento, no sólo durante el proceso de venta, sino también, después de haberse concretado ésta. El servicio de post ventaconsiste en un tipo de servicio al cliente que brindamos una vez que el cliente ya ha realizado la compra.
Además de los beneficios que otorga el brindar un buen servicio al cliente, tales como unmayor disfrute del servicio para el cliente, una mayor posibilidad de que vuelva a adquirir nuestros servicios o visitarnos (de “fidelizarlos”), o una mayor posibilidad de que nos recomiende; elservicio de post venta nos da la posibilidad de mantenernos en contacto y alargar la relación con el cliente y de ese modo, poder, por ejemplo, conocer sus impresiones luego de haber hecho uso del servicio(y saber, por ejemplo, en qué debemos mejorar), estar al tanto de sus nuevas necesidades o preferencias, o hacerle saber de nuestras nuevas ofertas o promociones.
El servicio de post-venta queempleamos se basa netamente en la promoción y mantención.
* Promoción: Esta relacionado en promocionar la ventas, por ejemplo otorgar ofertas y descuentos especiales a clientes frecuentes ya sea encambios y nivelaciones de aceite, filtros, lavado y aspirado de carrocería, y además motivarlos a participar en concursos o sorteos.

* Mantención: Involucran un servicio de soporte (tambiénconocido como servicio técnico), por ejemplo, podemos brindar el servicio de instalación y capacitación sobre el uso del producto por ejemplo el saber revisar cuando están bajos lo niveles del aceite, cuandohay q hacer cambios de filtros en conclusión interiorizar al cliente sobre el motor de su vehículo, o programar visitas de seguimiento para asegurarnos de que el cliente esté dando un buen uso alproducto, y que no tenga ningún problema al respecto.

Estos tipos de servicio de post venta permite sobre todo continuar la relación cliente-empresa, ya que cada cierto tiempo se hace necesaria la...
tracking img