La casa de lila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CASA DE LILA

Introducción

El presente ensayo aborda el tema de La casa de Lila, Prostitución masculina en América Latina, generalmente cuando escuchamos hablar acerca de prostitución en seguida lo relacionamos con mujeres que se dedican a satisfacer al hombre, trabajadoras sexuales,  sexo servidoras o  prostitutas, etc.  Pero pocas veces nos detenemos a analizar que este trabajo no sololo ejercen las mujeres, también existen hombres que se dedican a efectuar este tipo de trabajo.

El libro de la Casa Lila nos presenta varias entrevistas en donde también existen trabajadores masculinos que se dedican a prostituirse por dinero, vendiendo sexo, sin embargo de esto se sabe poco, pues no existen diversidad de información que abarque este tema,  La Casa de Lila, nos muestradetalladamente cómo se vive en ese ambiente, que tipo de problemas enfrentan, cuáles son los principales pensamientos que atraviesan por la mente del prostituto.

Éste es el  motivo por el cual se elabora el presente ensayo pues  el evaluar esté problema partiendo de un punto de vista diferente  y analizando el problema utilizando el método cualitativo y cuantitativo teniendo como objetivo
mostraruna verdad absoluta así como realizar una aproximación al ámbito de la prostitución masculina.

Los llamados cacheros son hombres prostitutos que se dedican a prestar sus servicios a su mismo género, estos pueden ser heterosexuales, bisexuales y trabajan de forma temporal o tiempo completo, ellos argumentan que no son bisexuales ya que lo hacen por necesidad y no por gusto, aceptando que encierto momento les puede llegar a gustar.

 La intención de este ensayo es concienciar a la sociedad acerca de los problemas emocionales a que se enfrenta el hombre ejerciendo este tipo de trabajo, pues su identidad no la quiere ver afectada en el entorno en que vive, pues es difícil para ellos mostrar su lado femenino a la sociedad, La Casa de Lila permitió conocer los espacios donde sedesarrolla la prostitución masculina, el cual nos motiva a continuar investigando e implementando mejoras dirigidas a los distintos programas de atención social y sanitaria para el colectivo de trabajadores.

Desarrollo

La casa de Lila se encuentra en San José Costa Rica, es una casa sucia, con aspecto desagradable, rodeada de perros, cubierta de árboles y plantas lo que hace que se disipen losmalos olores, en esta casa generalmente llegan a hombres que andan en busca de su propia identidad, o por diferentes situaciones como es la necesidad económica o en el peor de los casos ganar dinero fácil, ellos generalmente niegan que su identidad y viven sin sentirse bien consigo mismos manteniendo doble vida frente a la gente que los rodea o la sociedad.

La casa de lila es un planteamiento detipo cualitativa que nos ayuda ver el papel al que se enfrentan los hombres cuando tienen su lucha interna en donde no logran distinguir su sentir, el hecho de que se sientan atraídos por el mismo genero les hace justificar su realidad y lo relacionan con el oficio del cachero. Ya que ellos construyen su propia identidad de género masculino también existe entre ellos la intención deconstruir un espacio de reflexión, involucrando a hombres que deseaban sensibilizarse de forma racional.

Este tema es muy debatido pese a las nuevas reformas que se han establecido, sobre las contradicciones de géneros. Se propone entender al hombre y la construcción de su identidad genérica masculina como protagonista en la sociedad y cultura, y como constructor del cambio. Ya que existe lanecesidad de crear espacios de reflexión y análisis donde los hombres puedan contarse y decir todo sin tener que ocultar su identidad.

Los cacheros son jóvenes entre 13 y 27 años de edad, estos se encuentran muy cotizados ya que aparte de ser personas muy jóvenes son los penetradores y esto le gusta a las personas que andan buscando satisfacción propia, ocultándose a si mismo y buscando su propia...
tracking img