Complejo de Electra

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
El complejo de Electra es el amor de la niña hacia su padre acompañado de hostilidad y celos hacia la madre. Versión femenina del complejo de Edipo. Esta expresión lautilizó Jung; Freud, sin embargo, prefirió hablar del “complejo de Edipo femenino”. El complejo de Electra tiene su origen, según Freud, en la inevitable experiencia que todaniña sufre de la llamada “envidia del pene”, y es preciso que se supere para que, en la etapa genital y ya adulta, la mujer pueda dirigir adecuadamente su libido hacia losvarones.
Este complejo de Electra aparece hacia los cuatro años a esta edad es cuando las niñas empiezan a descubrir que ellas no son igual a los niños. Es decir, empiezana descubrir la diferencia entre sexos y, en muchas ocasiones, su papá es el único ejemplo conocido del sexo opuesto. “El papá es mío”, seguro que en más de una ocasión lehas escuchado esta frase. La niña empieza a sentir predilección por el padre, unida a un sentimiento de rivalidad.
Para gestionar el complejo de Electra como se debe, hayque dejar claro a la pequeña que su papá es su papá, pero es la pareja de su mamá. Hacia los siete años la niña, empezará a aceptar esto y empezará a identificarse más consu mamá.
Al contrario que en los niños, esta circunstancia es menos clara y pasa más desapercibida puesto que las niñas tienen un vínculo muy estrecho con las madres, loque le dificulta mantener la competitividad con ésta.
El nombre deriva de la mitología griega, Electra, hija de Agamenón (rey de Micenas) y Clitemnestra, vengó a su padre,quién fuera asesinado por Egisto, amante de Clitemnestra. Electra animó a su hermano Orestes para que diera muerte a su madre y a Egisto, asesinos del padre de ambos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Complejo De Electra
  • Complejo de electra
  • el complejo de electra
  • complejo de edito y electra
  • El Complejo De Edipo Y Electra
  • Complejo de Edipo, Electra y de Castracion.
  • numeros complejos en electricidad
  • Los Complejos de Edipo y Electra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS